top of page

Hay que equilibrar la privacidad y la necesidad de utilizar información personal

Transparencia, veracidad, exactitud, privacidad y responsabilidad son parámetros que definen la estrategia para conseguir una gestión correcta de los datos.




Las herramientas basadas en los datos y la IA están cambiando las organizaciones y a medida que éstas sigan desarrollando sus propias prácticas éticas internas y los países continúen estableciendo nuevos requisitos legales más concretos, se podrán determinar unas normas y bases legales más específicas para el uso ético de los datos y la IA.


La ética consiste en reconocer los intereses contrapuestos y considerar lo que es justo y plantea preguntas como: ¿Qué importa? ¿Qué es necesario? ¿Qué es justo? ¿Qué podría salir mal? ¿Se debe hacer?


Para dar respuesta a estas preguntas, ADP ha definido una serie de parámetros a tener en cuenta en la gestión de datos y uno de ellos es: la privacidad.


Con el paso de los años se han ido estableciendo nuevas legislaciones que reconocen el derecho a la privacidad del ser humano (nombre, imagen, registros financieros y médicos, relaciones personales, hogares y propiedades), aunque todavía queda por resolver cómo equilibrar la privacidad y la necesidad de utilizar tanta información personal.


Los legisladores se han sentido más cómodos permitiendo un uso más amplio de los datos anónimos que de los datos en los que se sabe o se puede descubrir fácilmente de quien se trata, pero a medida que se recogen y conectan más datos surgen nuevas preguntas sobre cómo mantener ese anonimato.


Otra de las cuestiones relacionadas con la privacidad es la seguridad de la información y lo que los usuarios deben saber sobre quién tiene información sobre ellos, y cómo la utilizan.

__

Sobre ADP (NASDAQ – ADP)

ADP diseña una forma mejor de trabajar mediante productos innovadores, un servicio excepcional y experiencias únicas que consiguen que tus empleados alcancen su máximo potencial. Los equipos de Recursos Humanos, Talento, Tiempo y Nómina tendrán a su alcance la información que necesitan gracias a un diseño pensado para las personas. Más información en es-adp.com, Twitter (@ADP_Iberia) y Linkedin.






Logo VEINTE.png
bottom of page