Perseverancia pese a la pandemia y la crisis en el sector alimentario


Ana Madurell, directora de RRHH de Pastisfred, empresa dedicada al sector alimentario habla con Montaner & Asociados sobre las tendencias en su sector.



Grup Montaner reflexiona junto a empresas referentes en su sector sobre el año de pandemia y las perspectivas y retos que prevén en sus sectores para este 2021, entre ellos, ha hablado con Pastisfred, expertos en productos procesados de repostería.


Ana Madurell, directora de RRHH de Pastisfred, empresa dedicada al sector alimentario, específicamente a los productos procesados de repostería, explica cómo, debido a la Covid-19, tuvieron que adaptar el funcionamiento del negocio en todos los sentidos, desde modificar las líneas de producción hasta la forma de trabajar para adaptarse a las nuevas normativas de seguridad y salud.


La pandemia provocó cambios en las formas de trabajar habituales, con personas cercanas entre sí en las líneas de producción.


“Para nosotros, una empresa donde la cooperación entre los trabajadores es esencial, esto supuso un cambio radical en todos los aspectos. Tuvimos que separar a las personas con pantallas de metacrilato para mantener distancias de seguridad”.


Ana Madurell, directora de RRHH de Pastisfred



El sector de la hostelería ha sido uno de los sectores de mayor afectación a causa del impacto de las medidas contra el rebrote de la pandemia. El sector se mantuvo inactivo desde marzo de 2020 hasta octubre del mismo año y, como consecuencia, generó pérdidas de más de 10.000 millones de euros solo en Cataluña.


“Esperamos que, con esfuerzo y perseverancia, que son dos de los ingredientes principales para nuestras recetas, podremos salir hacia adelante y continuar creciendo como empresa”.


Ana Madurell, directora de RRHH de Pastisfred



Pese a la dureza de la realidad, su testimonio es optimista para este año.

__

Sobre Montaner & Asociados

Unidad de negocio de Grup Montaner que cuenta con más de 45 años de experiencia y da servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento y headhunting y tiene oficinas en Barcelona, Pamplona, Sevilla, Zaragoza y París. Montaner & Asociados lleva más de cuatro décadas ayudando a las empresas a afrontar cambios organizativos y de negocio construyendo el mejor equipo humano posible.






©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad