top of page

La pandemia ha acelerado la digitalización

Montaner y Stäubli entienden que la pandemia ha acelerado procesos que ya tenían pensados las empresas, sobre todo la digitalización.


Grup Montaner reflexiona junto a empresas referentes en su sector sobre el año de pandemia y las perspectivas y retos que prevén en sus sectores para este 2021, entre ellos, ha hablado con Stäubli, compañía especializada en ofrecer soluciones de mecatrónica en los sectores de los conectores, la robótica y la maquinaria textil,


Según Jordi Díez, director general de Stäubli, la situación les ha impulsado a acelerar proyectos que ya entraban dentro de su estrategia de negocio a corto plazo. La digitalización era algo que ya tenían puesto en marcha, pero la situación les hizo acelerar el proceso de una forma abismal.


"El hecho de habernos vistos obligados a una digitalización extrema ha sido, francamente, la parte más positiva de lo malo que hemos vivido estos tiempos [...] Hemos pasado momentos muy complicados, donde ha sido todo muy difícil y, sin embargo, hemos conseguido mantener prácticamente 0 casos de personas afectadas por Covid. Haber mantenido la salud de la empresa dentro de una situación más o menos estable, sin pasar grandes dificultades, ha sido nuestro mayor reto”.


Jordi Díez, director general de Stäubli.



Por su parte, Sandra Cabanillas, directora de RRHH en Stäubli, añade que a causa de la pandemia, encontraron la necesidad de acostumbrarse a convivir, aún más, con la tecnología. De hecho, gracias a esta convivencia, entiende que la sociedad ha podido seguir funcionando de forma óptima.



"Las empresas se han reinventado y otras han sabido sacar partido de la situación para acelerar proyectos que entraban dentro de su estrategia de negocio. En 2021, tenemos la oportunidad de ser mejores”.


Sandra Cabanillas, directora de RRHH en Stäubli.


__

Unidad de negocio de Grup Montaner que cuenta con más de 45 años de experiencia y da servicios de consultoría en gestión del cambio en las organizaciones, captación de talento y headhunting y tiene oficinas en Barcelona, Pamplona, Sevilla, Zaragoza y París. Montaner & Asociados lleva más de cuatro décadas ayudando a las empresas a afrontar cambios organizativos y de negocio construyendo el mejor equipo humano posible.






Logo VEINTE.png
bottom of page