top of page

ELIA BROSED | Crea tu Profesión

Actualizado: 30 ene 2021

Dedicada toda su vida al Turismo, trabajó en Agencias receptivas y emisoras hasta que decidió crear su propia manera de construir los sueños de los demás viajando con ella: Viaja con Elia.


Foto: Elia Brossed.

ELIA BROSSED

Viaja con Elia | Personal Travel Agent

www.viajaconelia.com



V.- Hablemos de reinvención profesional, ¿qué pasó después de la quiebra de Marsans?

EB.- Después de la quiebra de Marsans y con una niña casi recién nacida, me fue muy difícil encontrar trabajo de media jornada, así que tuve que reinventarme profesionalmente para poder trabajar desde casa.


V.- Un paso difícil, supongo.

EB.- Fue un paso muy difícil porque la gente de mi alrededor no creía en ese proyecto de reinvención: convertirme en Personal Travel Agent; aunque yo, desde el primer momento, confiaba plenamente en mí y en mis ganas de demostrar al mundo mi diferencial con otras agencias más convencionales.


V.- ¿Se valora poco la profesión de agente de viajes?

EB.- La profesión de agente de viajes, actualmente, está muy desprestigiada o poco valorada y los agentes no lo entendemos por qué. No os podéis imaginar el tiempo que paso delante del ordenador para que mi cliente vaya al hotel que desea o haga el viaje de sus sueños, el poco tiempo que dedico a la familia, cuando voy de vacaciones me llevo mi ordenador para estar pendiente de mis clientes en destino y mis conocimientos en turismo, os puedo garantizar que no se adquieren en dos días, se necesitan 25 años de experiencia.




“Yo, como personal travel agent te asesoro sobre lo que buscas en tu viaje, genero experiencias en ese viaje según tu perfil, personalizo tu viaje a tu medida”.


V.- "Personal Travel Agent", ¿qué significa, Elia?

EB.- Personal Travel Agent es totalmente diferente altípico "agente de viajes" que te saca el viaje y ya está, es más humano y cercano. Yo, como Personal Travel Agent te asesoro sobre lo que buscas en tu viaje, te genero experiencias y lo personalizo a tu medida. Durante el viaje estamos en contacto para cualquier duda o problema, o sea, que viajas con Elia. Hay una mujer experta en Marca Personal, que tú también conoces Mario, que fue la que confió en mi desde el primer momento, y eso es algo que nunca olvidaré. Esa confianza me ha ayudado a esforzarme más y más cuidando todos los detalles y haciendo de eso mi diferencial. Actualmente es mi mejor embajadora y me encanta cuidar de ella en sus viajes.



V.- ¿Y lo haces sola o cuentas con apoyos?

EB.- Trabajo sola. Suena un poco pedante, Mario, pero con la pasión que le pongo a mi trabajo, con lo exigente que soy, como vivo desde el minuto uno ese viaje como si fuera mío, como busco y comparo para que el cliente se ahorre dinero y con lo detallista que soy... No conozco a nadie que pudiera hacerlo como yo (se ríe).



"Los clientes ya no quieren hacer viajes y ya está. Mi diferencial es proporcionales experiencias en el país adonde viajan".


V.- ¿Qué te preguntan más los clientes?

EB.- Me preguntan más por experiencias. Los clientes ya no quieren hacer viajes y ya está. Eso lo pueden encontrar en cualquier agencia o ellos mismos por internet. Mi diferencial es proporcionales experiencias en el país adonde viajan y, para eso, contacto con diferentes receptivos de confianza del país que sé que trabajan bien y puedo estar tranquila con los resultados. A partir de ahí, voy moldeando el viaje al gusto del cliente. Eso sí, no puede haber ni el más mínimo fallo.


V.- Y el futuro del turismo ¿cómo lo ves?

EB.- Pues mira, hace años los más entendidos decían que las Agencias de Viajes tenían los días contados por culpa de internet. No te diré que no ha influido, porque ha influido y mucho, pero también nos hemos esforzado más en ampliar el abanico de posibilidades para el cliente cuando viaja. Si trabajas bien, si te esfuerzas para que tu cliente se sienta arropado por ti, si intentas superarte día a día para que el cliente piense en ti cuando tenga un viaje a la vista, de esta manera, agencias como yo, no desaparecerán.


V.- Y estas Navidades, ¿a dónde nos aconsejarías ir?

EB.- Pues mira, yo, en Navidades, aconsejaría ir a los Mercadillos Navideños que ahora están muy de moda por toda Europa. Otro lugar sería al Caribe, mientras aquí estamos pasando frío, allí están en verano rodeados de aguas turquesas y la verdad que es un plan de lo más perfecto. Otro plan sería Laponia para ir en familia, es un viaje que los niños nunca olvidan mientras van a casa de Papá Noel tirados de un trineo con huskies, esquían, etc. Yo, personalmente, veo muy exótico un Fin de año en Egipto ¿Qué tal pasar el Fin de Año bajo la sombra de las Pirámides con una extensión a Hurgada? Ya ves que hay para todos los gustos.


V.- Por cierto, ¿cómo luchamos contra el complejo "isi"? ¿Y si llueve, y si hace calor, y si no hay farmacias...?

EB.- (Se ríe) Pues no te lo creerás, Mario, pero a mí nadie me ha preguntado nada de eso. Hay suficiente información por Google. De hecho, con Google Earth puedes ver hasta en la calle exacta donde se encuentra la farmacia que buscas en ese país. Desgraciadamente, ya no contamos con el efecto sorpresa cuando viajamos.



"Nunca es tarde para reinventarse y da igual la edad".


V.- Última pregunta: ¿la reinvención es posible?

EB.- Nunca es tarde para reinventarse y da igual la edad. Mucha gente cree que dependiendo de una edad determinada, ya están fuera del mercado laboral y no es así. Yo quería transformar el servicio del agente, hacerlo más cómodo y que nadie me dijera con qué mayoristas tengo que trabajar o cómo tengo que hacer mi trabajo. Por eso me reinventé con 45 años. Solo se necesitan ganas, pasión por su trabajo, trabajar muy duro y creer en su Marca y en ellos mismos.

Logo VEINTE.png
bottom of page