Ana Luiza Scherer Koester, nueva directora de Operaciones de ADP Iberia

Ana LLuiza Scherer Koester liderará desde la oficina de Barcelona las actividades de Servicio y de Implantación de ADP para el sur de Europa.



ADP (Automatic Data Processing), empresa líder a nivel mundial en el uso de la tecnología para la gestión del Capital Humano (HCM), anuncia el nombramiento de Ana Luiza Scherer Koester como nueva directora de Operaciones de ADP Iberia. Desde la oficina de Barcelona, liderará las actividades de Servicio y de Implantación, y reportará a Marcela Uribe, nombrada recientemente General Manager de ADP para el sur de Europa.

Ana inició su carrera hace 20 años en el departamento de Research & Development en una compañía tecnológica en Brasil. Tras la adquisición de esta compañía por parte de ADP en el 2000, asumió distintos cargos dentro del área de tecnología en ADP Brasil y desde entonces ha estado trabajando en la compañía.

En 2009 se incorporó a la unidad de negocio de Streamline asumiendo la responsabilidad de abrir la prestación de servicio con los partners de ADP especialistas de nómina local en la región de América latina. En 2011 se trasladó a Barcelona desde donde lideró el Servicio Global a partners y fue promocionada en 2016 a Partner Network Director. En 2019 se incorporó al área de Global Product and Technology como Senior Director de los productos de Gestión del Tiempo liderando su visión estratégica en la división de ESI (“Employer Service International”).

“Hay un lema en ADP que dice que las cosas por las que trabajamos son las que nos definen. Y eso es exactamente lo que quiero hacer desde mi nueva posición: responder a las necesidades cambiantes de la fuerza laboral con soluciones que puedan ayudar a cada empresa y empleado a alcanzar su máximo potencial”.


Ana Luiza Scherer Koester.


Ana es licenciada en Informática por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul de Brasil, y tiene un MBA enfocado en Gestión de Proyectos en la Fundação Getúlio Vargas.


“A lo largo de su extensa carrera en ADP, Ana ha destacado por su contribución a la organización y ha gestionado con éxito diversos y complejos temas dentro de las áreas de tecnología y del servicio de nómina internacional. Su sólido conocimiento de ADP y su liderazgo son fundamentales para el éxito de la compañía”.


Según Marcel Uribe, General Manager de ADP para el sur de Europa



Logo VEINTE.png