ANA GUIU Y AINHOA BERGANZA | Verano y bienestar

www.inticoaching.com

Foto: inticoaching.


Os presentamos a Ana Guiu y a Ainhoa Berganza, socias y fundadoras de inti training & coaching. En este artículo nos darán unas pautas para introducir rutinas de bienestar en verano y así podremos desconectar para volver a conectar.


Y así, de repente, ha vuelto a llegar el verano. Un momento vacacional que nos brinda la oportunidad de parar y escucharnos. De desconectar del ritmo frenético y las rutinas del año para generar nuevas sinergias y hábitos que nos pueden ofrecer mayor bienestar, más paz y una mayor sensación de conexión con nosotros mismos.


Dado que los hábitos los podemos elegir, el parón vacacional es un buen momento para reflexionar sobre cuáles son los que nos hacen bien. Qué pautas son las que nos dan energía y nos ayudan a afrontar el día con ilusión, y cuáles aquellas que quizás no nos den tanta luz y energía.


"Inti es la fusión de nuestra profesión con una de nuestras grandes pasiones: el crecimiento y potencial de las personas".


Desde Inti os invitamos a introducir pequeñas y sencillas rutinas que os ayuden a saborear las vacaciones a vuestro gusto y que, además, puedan ser la puerta para hábitos de bienestar en vuestro día a día, cuando finalice el verano.Compartiremos con vosotros algunas de nuestras rutinas preferidas.



1/ Leer un libro que llevas tiempo queriendo leer. O explorar nuevos títulos de libros interesantes.


2/ Empezar a meditar, o a adquirir una rutina de realizar varias respiraciones. Una respiración completa (entre 5 y 10 respiraciones completas al día) pueden ser la antesala de la meditación como hábito.


3/ Hacer deporte.


4/ Tener contacto con la naturaleza (mar o montaña, o ambas).


5/ Cuidar la alimentación. O al menos elegir alimentos que sí queremos en nuestro menú de verano.


6/ Organizar un encuentro con algún amigo o amiga y dedicarle tiempo.


7/ Buscar actividades divertidas (sin mirar el reloj) en familia.


8/ Descubrir algún lugar nuevo, donde ya vives o lanzándote a un viaje.


9/ Escribir una lista de sueños.


10/ Dar gracias por 3-5 cosas que tienes en tu vida.


11/ Abrazar a un ser querido (o a muchos).


12/ Decirle a alguien importante que le quieres.







Por el contrario, es posible que te identifiques con más de una pero que, a la hora de ponerlas en práctica, te cueste y finalmente no lo hagas.


No te preocupes, ocurre a menudo.


La buena noticia es que has puesto intención y te invitamos a probar otras rutinas (quizás esa, o en ese formato, no era la ideal para ti).


Sé creativo, escúchate y date permiso para ir probando.


Y si, por último, te resuenan todas, sobre todo, empieza por una o dos sencillas y vete introduciéndolas poco a poco en tu vida.


Con el tiempo, se convertirán en hábitos. Una vez sean hábitos, en Inti te invitamos a introducir nuevas rutinas. Así, hasta el infinito


En este proceso, es más que importante escucharnos y darnos permiso. Tanto como estar convencidos de querer introducir nuevas pautas en nuestra vida.


El equilibrio entre motivación y práctica y flexibilidad y auto-cuidado, será clave para que la introducción de nuevas rutinas sea exitosa.


"Siempre estamos a tiempo de recuperar nuestra vida".


Este proceso te conducirá hacia un camino de cambio y transformación orientado a pautas de paz y bienestar en tu vida.


James Clear, especialista en hábitos de larga duración y autor del best seller ‘Hábitos atómicos’ (Ed. Diana), dice que para reprogramar el cerebro disfrutando de hábitos difíciles, necesitamos asociarlos con algo que nos guste.


Por ejemplo, si queremos escribir cada día, nos invita a hacerlo escuchando música (eligiendo la música que te gusta). Otro ejemplo, a la hora de afrontar la rutina del trabajo, nos invita a decirnos 'tengo la oportunidad de trabajar’' en vez de ‘tengo que trabajar’; ambas son ciertas pero el efecto en nuestro estado emocional y, por tanto, en nuestro bienestar general muy diferentes.


Desde Inti os invitamos a disfrutar, primero, de un verano con hábitos saludables para después integrar al menos uno de ellos en vuestra vida.


¡A por ello!


Ainhoa Berganza & Ana Guiu

Co-fundadoras de Inti Training & Coaching

Logo VEINTE.png