top of page

Las personas liderarán los procesos y la Inteligencia Artificial la técnica

atSistemas ha analizado las claves para implementar e integrar la Inteligencia artificial en los departamentos de Recursos Humanos de forma exitosa.



Expertos en el sector de los RRHH están viendo cómo la implantación de la Inteligencia Artificial les está ayudando en sus rutinas diarias y confían en ella para impulsar y mejorar sus departamentos, ya que favorecen la cultura corporativa y dinamizan las tareas del área.


De hecho, según el estudio sobre “El impacto de la Inteligencia Artificial en RR.HH” realizado por la consultora Adecco, el 98% de los expertos encuestados cree que aumentará de forma exponencial la productividad de la empresa y el 72% considera que mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores que la componen.


Por su parte, atSistemas, ha analizado las claves para implementar e integrar la Inteligencia artificial en los departamentos de Recursos Humanos de forma exitosa. Entre ellas está: Integrar adecuadamente la IA en los métodos y procesos de trabajo y comenzar con un enfoque sencillo y diseñar un ROI a corto plazo


Cuando la IA llega al espacio de trabajo no ocupa un espacio físico pero sí influye en las maneras de trabajar, en los procesos y, al interactuar con él, altera la experiencia del empleado. Debería ayudar a los trabajadores a liberarse de competencias duras, más técnicas, y permitir que los humanos se desarrollen en competencias blandas, vinculadas a inteligencia emocional, storytelling o negociar y liderar procesos. Todo ello puede generar miedos y llevar a conductas imprudentes en la interacción con la IA, como tomar decisiones sin dotar de contexto a los datos.


Comenzar con un enfoque sencillo y diseñar un ROI a corto plazo es clave. Las iniciativas de IA pueden ser complejas de implementar. Cuanto más se aumente la ambición, menos viable será técnicamente, o requerirá un excesivo nivel de inversión. Un alcance más focalizado y realista en un plazo asequible aportará credibilidad, aprendizaje y siempre es posible incrementar opciones posteriormente.



__

Acerca de atSistemas atSistemas es una empresa de consultoría, servicios de Tecnologías de la Información y desarrollo de software presente en el mercado desde 1994. Con más de 1500 profesionales, una facturación de 78,5 millones de euros en 2020 y un estimado de 100 millones para 2021, ofrece soluciones innovadoras y acompaña en su Transformación Digital a más de 500 clientes. Desde sus oficinas de Madrid, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Santiago de Compostela, Mallorca, Zaragoza, Huelva, Sevilla, Milán y Lisboa realiza proyectos de arquitectura, desarrollo, integración de sistemas y servicios gestionados, adoptando y promoviendo las mejores prácticas del mercado. También trabaja en proyectos internacionales en Alemania, Bélgica, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia. atSistemas es una compañía “Agile First”, actuando con la flexibilidad de una start-up a través del ecosistema de sus 19 Centros Expertos, un entorno de colaboración perfecto para la innovación y la excelencia tecnológica.


Logo VEINTE.png
bottom of page