top of page

Meeting Lawyers revoluciona las relaciones laborales

La startup Meeting Lawyers ofrece su plataforma a grandes compañías y departamentos de RR.HH. que quieran aportar valor añadido a sus empleados con la prestación de servicios legales inmediatos.



Adaptar las relaciones laborales al contexto actual y dar una respuesta innovadora y 100% digital a las nuevas necesidades de los empleados en el campo del asesoramiento legal. Este es el objetivo de Meeting Lawyers, la app de chat y videollamada que revolucionará los servicios de consulta legal online con un nuevo servicio de orientación jurídica 24 horas al día y 7 días a la semana.

Meeting Lawyers nace dispuesta a democratizar el acceso a la orientación jurídica en España, ofreciendo a las grandes compañías y departamentos de RR.HH la posibilidad de integrar el asesoramiento legal en su portfolio de servicios y prestaciones para empleados, vía app o web, con una imagen totalmente integrada y adaptada a la organización.

Un equipo de abogados con amplia experiencia atenderá y gestionará de forma personalizada las consultas online en todas las áreas del derecho, con un paquete básico formado por las siete especialidades más demandadas: consumo, vivienda, deudas, trabajo, conductor, fiscal y familia. Ya sea activando el chat o mediante una videollamada, los usuarios podrán formular cualquier pregunta a los profesionales en línea, así como compartir documentación de utilidad relacionada con su consulta.


LegalTech al servicio de las empresas

Meeting Lawyers ofrece a las compañías una atención 24/7 y adaptada a las necesidades de cada organización. El servicio garantiza un mínimo de un abogado por especialidad siempre disponible y un tiempo de respuesta inferior a los dos minutos. Las consultas se formulan directamente con un abogado, sin intermediarios, sin cita previa y de forma ilimitada. Además, el usuario podrá revisar todas las gestiones realizadas en el historial de consultas de la app.

Por ser propia, la tecnología de Meeting Lawyers permite que la plataforma sea totalmente flexible y customizable. En este sentido, se integra en la app y la web de cada compañía de acuerdo con su imagen corporativa. En caso de que la organización no cuente con este tipo de soporte, la startup desarrollará una app específica para que pueda ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados, siempre bajo la marca de la compañía.


“El elemento diferencial más destacado de nuestra plataforma radica en el hecho de que contamos con tecnología propia que nos permite adaptarnos como un guante a las exigencias y gustos del cliente, así como ofrecer una experiencia de usuario inigualable”.


Claudia Pierre, cofundadora y CEO de Meeting Lawyers en Europa.


Asimismo, Meeting Lawyers permite a las empresas la incorporación de profesionales propios. De este modo, pueden integrar a sus propios abogados o a personal de atención al empleado para complementar el servicio.

“El potencial y todo lo que conlleva para las empresas que seamos una marca blanca, ya que son ellas las que capitalizan todo el valor añadido que supone ofrecer el servicio a sus clientes y/o empleados”.

Carlos Ripollés, cofundador y CEO de Meeting Lawyers en Latinoamérica.



Abogados expertos y especializados, a un clic

Además de una experiencia de usuario excelente gracias a la inmediatez y facilidad de acceso a sus servicios de consulta, otro de los ejes fundamentales de Meeting Lawyers es el alto grado de especialización y expertise de los profesionales que prestan servicio en la plataforma. Se trata de abogados registrados en colegios oficiales y con una amplia experiencia en el ámbito legal, cuya información profesional será accesible desde la app. Así, Meeting Lawyers pone a disposición de los usuarios sus fotos de perfil, números de colegiado y currículums.

__

Sobre Meeting Lawyers

Meeting Lawyers es una startup con clara voluntad disruptiva que nace con el objetivo de adaptar el sector de la abogacía al entorno digital actual y dar una respuesta innovadora a las nuevas necesidades de los usuarios, utilizando la digitalización como palanca para la democratización de la orientación jurídica y el acercamiento de la abogacía de primer nivel a todos los ciudadanos. El equipo está formado por emprendedores procedentes de los ámbitos de la abogacía, el marketing y las plataformas tecnológicas con dilatada experiencia en el ecosistema startup.

Los socios fundadores son Claudia Pierre (CEO Europa) y Carlos Ripollés (CEO Latinoamérica), con una sólida experiencia en el ámbito del derecho y de la asesoría legal y financiera; Albert Castells y José López, creadores de la compañía Meeting Doctors (servicio de chat médico y de videollamada) y socios fundadores de la compañía iSalud y Doctor i; el despacho Martínez-Echevarría & Rivera, que aporta su know-how en el sector legal en una apuesta por la innovación, y Albert Rivera, Presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera, quien ocupa el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Meeting Lawyers, aportando su experiencia y liderazgo en el despacho de abogados.



Logo VEINTE.png
bottom of page