top of page

Finalizado el congreso online de La Neurona Personas, dirigido al departamento de recursos humanos

El Congreso Online ha reunido a más de 600 profesionales en tres días de emisión en streaming, para garantizar la seguridad de todos. De esta forma, "La neurona" ha impulsado al área de recursos humanos con un macroevento digital centrado en promover la digitalización, el bienestar de los empleadosy la innovación.



Durante los días 11, 12 y 13 de mayo se ha celebrado el gran congreso digital de La Neurona Personas. Tres sesiones repletas de ponencias, entrevistas y paneles de expertos en los que se ha analizado la situación actual y cómo la COVID19 está transformando todo el tejido empresarial y cómo afecta, en concreto, al departamento de recursos humanos.


La primera sesión, dirigida a la selección y formación de personas, se ha centrado principalmente en dos requisitos de cara a la búsqueda de nuevos equipos: la flexibilidad y la digitalización. La primera de ellas ha estado presente durante mucho tiempo en las empresas, pero ahora más que nunca las organizaciones necesitan trabajadores que se adapten rápido a los cambios. Además, con la digitalización el mundo cada vez avanza a mayor velocidad. Aparecen nuevas herramientas constantemente y las empresas necesitan adaptarse y evolucionar al ritmo que lo hace la tecnología, para así poder ser eficientes, no quedarse atrás y sobrevivir. "Para un momento nuevo es fundamental una mente nueva, esto implica una exigencia de digitalización y una focalización muy clara hacia la flexibilidad”, ha asegurado Loida primo, empresaria y conferenciante, en el evento de La Neurona Personas.



Foto: Alba Burillo. LA NEURONA PERSONAS.



La segunda jornada, en la línea de la primera, se ha centrado en analizar la digitalización de los departamentos de recursos humanos. Aunque anteriormente estos departamentos solían modernizarse a un ritmo más lento que el resto, las empresas ahora deben apostar por incluirlos en los nuevos modelos de negocio. El teletrabajo ha sido una de las principales razones por las que las empresas se han visto obligadas a actualizar todos sus departamentos y a aprender a gestionar los equipos desde sus casas. Los profesionales de recursos humanos han tenido que mantener esa cercanía entre las personas desde la distancia. Se han convertido en líderes que deben guiar al resto de empleados, además de transmitirles seguridad y certeza en estos tiempos de pandemia. "Debemos estar preparados de una manera ágil, nos debemos adaptar lo más rápido posible a este entorno que nos hemos encontrado. Para mí es clave la adaptación y el cambio de mentalidad en las organizaciones", explicaba Susana Arias, Head of Human Resources de Porsche Ibérica.


Por estas salas virtuales pasaron destacados ponentes como el Director de Personas de SecuritasDirect, Álvaro Vázquez, Jose Luis Abajo “Pirri”, esgrimista y campeón olímpico, Alberto Martínez de Sodexo, Tirso Pérez Socías de Personio, Ángel Javier Vicente de COFARES Group, Enrique Escalante Sierra del Grupo Havas o Ígor González de Galdeano de KIROLIFE, entre otros destacados profesionales.



Foto: Loida. LA NEURONA PERSONAS.


Por último, la tercera sesión estaba dirigida a la retribución y el bienestar de las personas. En esta era de incertidumbre los trabajadores necesitan más que nunca sentirse comprendidos y apoyados. No es fácil seguir manteniendo motivación y empeño en las tareas en una situación tan complicada como esta. Por ello, la mayoría de ponentes coincidieron en lo mismo: es necesario realizar talleres tanto de formación como dirigidos a cuidar el bienestar de los empleados. Porque ante todo, lo primero que se debe hacer para sacar adelante una empresa es escuchar a los empleados, ellos son los que harán que la organización alcance sus objetivos.


Además de los numerosos ponentes y profesionales que han participado en el congreso digital de La Neurona Personas, cabe destacar la participación de WoltersKluwer y de Personio, como patrocinadores globales y Sodexo, FUNDAE y Summar, como patrocinadores de sala. A los que se unen un nutrido grupo de colaboradores y media partner que han dado soporte y difusión al evento.

El evento online congregó a cientos de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de rrhh y contó con más de 35 ponentes, destacados directivos de empresas como Porsche, SecuritasDirect, Würth España, Laboratorios Normon, Universidad Pontificia de Comillas, Fundae entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.


__

SOBRE LA NEURONA. La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales.

Logo VEINTE.png
bottom of page