El teletrabajo influye en la experiencia de empleado/a

La ‘gamificación’ o el ‘snack learning’ son estrategias que las empresas deben tener en cuenta para la motivación de los empleados en el proceso de transformación digital.


El teletrabajo ha sido el salvavidas para que muchas empresas continúen con su actividad, de hecho, según datos de Sodexo el 94% de las empresas ha implementado o tenía implementado el teletrabajo y el 63% cree que se crearán puestos de trabajo en remoto o habrá una conversión de puestos de trabajo tradicionales a “remotos” debido a la crisis sanitaria.


Ahora bien, trabajar a distancia durante un periodo de tiempo prolongado puede afectar a la motivación y al compromiso de los empleados/as. El teletrabajo ha alargado la jornada laboral, según la medición del tiempo de conexión a las VPN, y trabajar a distancia está dificultando garantizar la desconexión de los empleados fuera de su jornada.


Es importante que las empresas y, en concreto, los departamentos de Recursos Humanos busquen nuevas técnicas de motivación de los empleados adaptadas a este nuevo escenario laboral tan marcado por la digitalización”.


Miriam Martín, directora de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos.




Estrategias que pueden motivar al teletrabajo son:

  • Impulsar la gamificación en RRHH.

  • Apostar por una dinámica de ’Workflow’.

  • Fomentar el ‘Snack learning’.

  • Potenciar el talento interno con programas de ‘implacement’.


Acerca de Sodexo

www.sodexo.es


Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el rendimiento individual y organizativo. Presente en 72 países, Sodexo presta servicios a 100 millones de clientes cada día gracias a su combinación única de Servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y Servicios Personales y Domésticos. Sodexo proporciona a sus clientes una oferta integrada que ha sido desarrollada en sus más de 50 años de experiencia: servicios de comidas, recepción,

seguridad, mantenimiento y limpieza; gestión de instalaciones y equipos; beneficios sociales y retribución flexible para empleados; servicios de asistencia en el hogar y conserjería. El éxito y los resultados de Sodexo se basan en su independencia, su negocio sostenible y modelo financiero y su habilidad para desarrollar de forma constante y en obtener el compromiso de sus 460.000 empleados por todo el mundo.


Sodexo es miembro de la CAC 40, FTSE 4 Good y los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI).



Logo VEINTE.png