top of page

Snack Learning, la formación en pequeñas dosis

El microlearning permite a los/as empleados/as configurar por sí mismos/as los contenidos que quieren aprender.



Según un informe de Sodexo, debido al teletrabajo, el 44% de las empresas ofrece soporte continuo y formación sobre el trabajo en remoto.


En este proceso de transformación digital, las políticas de formación de las empresas deben estar también orientadas hacia una tendencia más digital acorde a las necesidades actuales. Para hacer frente a esto, las empresas pueden implementar el ‘snack learning’ o también conocido como microlearning, que es una forma de aprendizaje basada en formatos de contenidos más pequeños y segmentados.


De esta forma, la formación en las empresas no requiere presencia física y se apoyaría cada vez más en pequeñas píldoras online en forma de tutoriales que los empleados pueden visualizar cuando quieran. Además, este sistema permite a los/as empleados/as configurar por sí mismos/as los contenidos que quieren aprender, por lo que su implicación es mayor y el rendimiento del aprendizaje se multiplica.



 

Fuente: Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el rendimiento individual y organizativo.



Logo VEINTE.png
bottom of page