top of page

Securitas Direct clasificada entre las mejores empresas para trabajar en España

La compañía irrumpe así por primera vez en la 20ª edición del ranking que integran 7 compañías y fue presentado ayer por la consultora Great Place To Work®.


Securitas Direct, compañía referente en alarmas conectadas, ha sido incluida en la categoría más de 1.000 empleados como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2022. La compañía ha irrumpido con gran éxito en su primera aparición en esta clasificación que componen 7 compañías, reflejo del compromiso de esta con sus profesionales.


El prestigioso ranking, en su 20ª edición, anunció anoche los resultados en la gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, la consultora entrevistó a 11,5 millones de personas sobre los detalles de su lugar de trabajo.


Mediante este reconocimiento, y tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Securitas Direct ha acreditado que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su equipo está motivado para dar lo mejor de sí mismo alcanzando un Trust Index© del 77%.


En concreto, de los resultados de la encuesta se extrae la especial valoración que sus profesionales hacen del proceso de bienvenida y acogida (86%), el apoyo profesional al empleado (86%) y la colaboración entre compañeros (83%), entre otras cuestiones. Este reconocimiento respalda la estrategia de la compañía, que, durante los últimos años, ha priorizado el bienestar y el crecimiento de sus colaboradores, la conexión de los equipos y el acceso a la información fluida y constante.


Securitas Direct cuenta, además, con un ambicioso Programa de Bienestar cuyo objetivo es cuidar a sus colaboradores y sus familias, y que está alineado con su propósito de protección de las personas. Para su desarrollo, la compañía ha invertido más de 4 millones de euros y más de 360.000 horas de formación al año, que incluyen planes de carrera, itinerarios formativos especializados, digitalización, técnicas de gamificación, simulación y realidad virtual.


El programa comprende seis dimensiones que incluyen el bienestar emocional, físico, intelectual y de desarrollo financiero, social, del entorno y ESG y cuenta con una amplia variedad de herramientas que aportan a cada colaborador los recursos más adecuados para velar por su bienestar. Dentro del programa destaca el área de Bienestar Intelectual, que ayuda a los profesionales a ser conscientes de su potencial, permitiéndoles a su vez gestionar su autoliderazgo.


“El mayor reconocimiento es el de nuestra gente, con la elevada participación del 96% en nuestra encuesta de compromiso en la que hemos obtenido una puntuación en el último año de 86 sobre 100. Esto se ve, además, refrendado por el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en España. Un hecho que nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas porque haber obtenido este galardón en un año de enormes retos para las compañías, marcado por la pandemia y por las nuevas formas de trabajo, tiene para nosotros todavía más relevancia. Nuestro objetivo es seguir siendo la mejor empresa para trabajar para nuestra gente y para ello promovemos una cultura que, sustentada en la experiencia del empleado, nos permite poner en práctica la mejora continua de la satisfacción de nuestros colaboradores y clientes”.


Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct Iberia & LatAm


Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Logo VEINTE.png
bottom of page