top of page

Quality, ‘La ETT de las nuevas oportunidades’

La marca de trabajo temporal de Grup Montaner defiende de forma transparente y valiente su naturaleza de ‘ETT que cuida a las personas’. El nuevo eslogan se alinea con la misión del grupo ‘Ofrecer oportunidades de éxito para personas y empresas’, y apuesta por el futuro de estas ‘nuevas oportunidades’



Quality, la marca de Grup Montaner especializada en trabajo temporal, lanza su nuevo posicionamiento de marca dentro de su plan estratégico 2021-2023. La empresa, que cumple su 27 aniversario este año, define su branding y ‘razón de ser’ con una apuesta por la transparencia y dignificación de su carácter de ‘ETT’, sin reservas al incorporarlo en su claim de forma clara. En dicho eslogan, además, se pone foco en las ‘nuevas oportunidades’ ofreciendo un mensaje optimista y de creación y novedad. Se centra en los nuevos retos, las nuevas opciones que se abren gracias al trabajo por proyectos temporales.


El nuevo posicionamiento, además, está alineado también con la misión de ‘Grup Montaner’, que apuesta por ‘ofrecer oportunidades de éxito para personas y empresas’ y su objetivo de ‘dignificar todos los servicios’ que ofrece el grupo. Junto al trabajo temporal, cuya insignia clave es Quality, el grupo líder en Recursos Humanos ofrece también servicios de consultoría y gestión del cambio, selección onboarding y headhunting a través de su marca Montaner&Asociados; y, por último, servicios de externalización desde la línea de negocio TQ Servicios.


El nuevo posicionamiento se enmarca en el plan estratégico 2021-2023 de Grup Montaner donde la compañía quiere consolidar su liderazgo en servicios de personas y management para PYMES grandes que cuidan a las personas, mejorar su rentabilidad y ser partner integral de sus clientes (análisis empático, un servicio de calidad y anticipación a necesidades, aportando valor).




Analizamos el nuevo posicionamiento de Quality, que apuesta por reivindicar con valentía su naturaleza, frente a otras empresas del sector que evitan ser etiquetadas como ‘ETTs’:

  1. ‘ETT’: ‘dignificar todos nuestros servicios nos hace únicos al resto de empresas del sector. Desde que fundé Quality en 1.994, tuve claro que la bondad del trabajo temporal era ofrecer oportunidades y recursos cuando el empresario/a lo necesita, pero sin perder de vista que se ayuda también a las personas a mejorar su empleabilidad’, comenta Joan Montaner, director general de Grup Montaner y fundador de Quality. ‘Hemos sido y seremos siempre transparentes. Esta transparencia pasa por nuestros contratos, salarios y tarifas. Por tanto, es natural que esa misma directriz la apliquemos a nuestro posicionamiento. Además, como su propio nombre indica, somos expertos en flexibilidad y efectividad, de aquí que seamos tan eficientes a la hora de diseñar un proyecto o colaboración puntual’, matiza Montaner.

  2. ‘Nuevas’: “Tanto Montaner&Asociados, fundada por los padres de Joan Montaner en 1.972, como Quality, han sido algo ‘nuevo’, un reto, una oportunidad. “Queremos crear proyectos que aporten algo nuevo a nuestros clientes a través del trabajo temporal. Que les permita mejorar su flexibilidad, adaptarse mejor a una crisis como la que estamos viviendo ahora. Pero, además, apostamos por ‘lo nuevo’, sin desterrar el pasado, pero sin centrarnos en los fracasos previos. Buscamos entornos que supongan una experiencia nueva y única para nuestros clientes y empleados/as”, explica José Luis González, director de Marketing y Comunicación de Grup Montaner.

  3. ‘Oportunidades’: un grupo de RRHH experto en ‘crear oportunidades de éxito para personas y empresas’ está obligado a compartir su misión con todas sus unidades de negocio. El trabajo temporal no podía ser menos. De hecho, Quality es la unidad de negocio del grupo que más oportunidades crea a diario, en concreto más de 16.000 nuevas oportunidades se crearon en los últimos dos años a través de contratos laborales.

Un posicionamiento de marca co-diseñado internamente


En esta ocasión, el Área de Marketing y Comunicación de Grup Montaner ha apostado por crear de forma orgánica e interna el nuevo posicionamiento: dando la oportunidad al equipo de ventas corporativo y las más de 30 oficinas de Quality repartidas entre España y Andorra, de participar en el análisis de la competencia y el diseño del nuevo territorio de marca. En total, más de 20 profesionales del grupo han participado en la acción, un proceso que ha permitido generar embajadores/as internos/as del nuevo posicionamiento. “El equipo de ventas y los/as consultores/as que están a pie del cañón en las oficinas se han convertido en los/as mejores embajadores/as de Quality y los/as principales impulsores/as del nuevo posicionamiento. Realmente el equipo está muy motivado y esperando con ilusión el lanzamiento del nuevo eslogan”, comenta González.


El nuevo posicionamiento de Quality arranca su despliegue con una campaña de publicidad y relaciones públicas en 2021 y buscará su ‘embajador de marca’ externo para el desarrollo de la misma en 2022 y 2023.


__

Acerca de Quality


Con un total de 26 oficinas en toda España y Andorra, es la unidad de negocio especializada en la selección de trabajo temporal de Grup Montaner. Quality genera valor añadido en cada servicio y está especializada en la selección de personal fundamentalmente para los siguientes sectores: office, industrial, alimentario, agrario, logístico-transporte, cárnico, hostelero y régimen del mar. Dispone de gestores especialistas en cada una de las industrias en las que opera permitiendo así ajustar las selecciones a los candidatos más experimentados. Su característica principal es la flexibilidad y velocidad lo que permite a la marca dar respuesta a las necesidades de sus clientes de forma eficiente y en un tiempo récord.


Acerca de Grup Montaner

Grup Montaner es un grupo de empresas líder en la gestión de personas especializado en la consultoría estratégica, la selección de personal, el trabajo temporal y gestión de servicios externalizados. Es una de las empresas que más crecen en Europa según el prestigioso ranking de FT1000 de Financial Times y la que más crece a nivel nacional dentro del ámbito de los RRHH. Con sede en Barcelona, opera a través de tres unidades de negocio: Montaner & Asociados, Quality y TQ Servicios. La compañía, de origen familiar, fue fundada en 1973 por los expertos en Recursos Humanos Ramón Montaner y Pilar Soldevila, convirtiéndose en una organización pionera en el sector. Después de 45 años de experiencia, el grupo se ha consolidado como la firma líder en el sector de los recursos humanos. El grupo manifiesta una clara apuesta por la integración cultural y social y en este sentido cuenta con un Centro de Manipulado de integración de empleados con discapacidad física en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) en el que emplea a una decena de trabajadores con un 33% de discapacidad física.


Grup Montaner tiene presencia en Cataluña (Barcelona, Barberà del Vallès, Granollers, Mataró, Vic, Girona, Mollerussa y Reus), Madrid, Aragón (Zaragoza y Ejea de los caballeros), Comunidad Valenciana (Valencia), País Vasco (Bilbao), Navarra (Pamplona), Galicia (A Coruña), Asturias (Oviedo) y Andalucía (Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Jerez de la Frontera), abarcando así gran parte del territorio español. La compañía cuenta, también, con una fuerte presencia internacional en países estratégicos como Francia (Paris) y Andorra.


La compañía, frente a la crisis generada por el Covid-19 y para cumplir con uno de sus principales objetivos “conseguir el riesgo cero”, ha implementado protocolos y medidas preventivas en sus oficinas y puestos de trabajo para asegurar la seguridad y salud de sus empleados/as. Este hecho que le ha otorgado el certificado de Área Segura de Covid-19.

Hasta la fecha, el grupo cuenta con 36 oficinas y un equipo de 3.500 trabajadores especializados de forma directa e indirecta. Ofrece un servicio integral basado en altos estándares de calidad, gestionando perfiles directivos y profesionales cualificados, siempre con el objetivo de poner a las personas en el centro de su estrategia.


Misión de Grup Montaner: Generamos ‘oportunidades de éxito’ para personas y empresas.


Logo VEINTE.png
bottom of page