Planes de igualdad obligatorios a partir del 7 de marzo

Con motivo de la obligatoriedad de establecer planes de igualdad en las empresas, Alemany, Escalona & De Fuentes ha recopilado un decálogo sobre cómo evitar las principales equivocaciones que las empresas pueden cometer al preparar dichos planes.



El 7 de marzo de 2021 todas las empresas de más de 100 empleados están obligadas a contar con planes de igualdad de acuerdo con el Real Decreto Ley 6/2019, que establece multas de entre 626 y 6.250 euros para quienes no dispongan de ellos. Y las empresas que cuenten con una plantilla de entre 50 a 100 empleados deberán hacerlo de forma paulatina.


El Departamento de Derecho Laboral de Alemany, Escalona & De Fuentes ha elaborado un decálogo con los errores más frecuentes que suelen cometer las empresas al construir estos planes.


  1. Cómputo de los trabajadores.

  2. Proceso de negociación.

  3. Plan de Igualdad de Grupo.

  4. Comisión negociadora.

  5. Diagnóstico.

  6. Auditorías retributivas y de las medidas para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

  7. Duración de los Planes de Igualdad.

  8. Ámbito de aplicación.

  9. Registro.

  10. Planes de Igualdad existentes.



__

ALEMANY, ESCALONA & DE FUENTES ABOGADOS es un despacho multidisciplinar con más de 25 años de experiencia, que proporciona asesoramiento en Derecho de los negocios y un servicio jurídico altamente cualificado a clientes nacionales e internacionales. Está organizado en cinco departamentos especializados por materias: Fiscal, Mercantil, Laboral, Procesal y Público. Ofrece a sus clientes un servicio integral para abordar proyectos complejos, lo que implica enormes ventajas de coordinación. Cuenta con profesionales especializados y con dilatada trayectoria y elevada formación jurídica y económica en las materias en las que prestan asesoramiento.







©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad