‘Personas sanas, planeta sostenible’, el reto de Philips

Los logros clave del programa de Philips incluyen la neutralidad de carbono, el uso de fuentes renovables, el servicios ecológico, la economía circular, el reciclaje y el envío al vertedero de cero residuos.



Royal Philips, líder mundial en tecnología de la salud, ha cumplido con éxito todos los objetivos establecidos en su programa 2016-2020 ‘Personas saludables, planeta sostenible’. Los logros clave del programa incluyen la neutralidad de carbono en sus operaciones, el 100% de electricidad de fuentes renovables, más del 70% de las ventas de productos y servicios ecológicos [1], el 15% de las ventas provienen de ingresos circulares, el reciclaje del 90% de sus desechos operativos, y el envío al vertedero de cero residuos.


“Estoy satisfecho de que hayamos cumplido con todos los objetivos establecidos en nuestro programa ‘Personas saludables, planeta sostenible’, lo que convierte a Philips en una de las primeras empresas de tecnología de la salud en el mundo en conseguir que sus operaciones sean carbono neutral”


Frans van Houten. CEO de Royal Philips.


La actualización Medioambiental, Social y de Gobernanza de Philips es una parte integral del Informe anual de Philips 2020, que se publicó este martes. Los puntos destacados incluyen:


“Nuestro marco integrado ESG actual se basa en este éxito y estamos decididos a unir fuerzas con todas las partes interesadas que sean necesarias, públicas y privadas, para impulsar las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza y generar un impacto global. Con la pandemia de la COVID-19 y el cambio climático que ponen en riesgo la salud de las personas, y el acceso a una atención médica de calidad, nuestro compromiso es construir sistemas de salud inclusivos y resilientes, al tiempo que reducimos nuestra dependencia de los recursos naturales ".


Frans van Houten. CEO de Royal Philips.



A nivel medioambiental, Phliplis se ha centrado en las fuentes de energía renovables, la economía circular y la cadena de suministros.


A través de acuerdos de compra de energía virtuales liderados por un consorcio, Philips está asegurando el suministro de electricidad renovable para impulsar sus operaciones europeas. Por otra parte, Philips juega un papel de liderazgo en la Plataforma para Acelerar la Economía Circular (PACE), estableciendo agendas de acción globales e impulsando el cambio para incorporar el pensamiento circular y las formas de trabajar. Como parte de su acuerdo con el compromiso de bienes de equipo del Foro Económico Mundial (WEF), Philips ha cumplido cerrando el círculo para los equipos de sistemas médicos grandes al ofrecer un intercambio por todos los acuerdos que la compañía ganó en todo el mundo, reutilizando / reciclando componentes y materiales de forma responsable para mejorar más vidas sin agotar aún más los recursos naturales del mundo. Y finalmente, Philips trabaja con los proveedores para reducir aún más sus emisiones de carbono al respaldar el desarrollo de capacidades y contribuyendo a la transparencia y eficiencia en la cadena de suministro. Este enfoque ha mejorado la sostenibilidad de los proveedores que ingresaron al programa en 2019 en un 36% en comparación con el año pasado.


A nivel social, en 2020, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.750 millones de personas. Esta cifra incluye 207 millones de personas en comunidades desatendidas. Con este fin, la compañía también se está asociando con gobiernos, ONGs y hospitales. Por ejemplo, Philips se asoció con la Unión Africana proporcionando equipos médicos y experiencia para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de los médicos y los pacientes con COVID-19.


Por otra parte, los programas de Philips han mejorado la vida de 302.000 trabajadores en su cadena de producción en 2020 y la encuesta de empleados sobre el lugar de trabajo informa constantemente que el compromiso de sus empleados está en aumento y supera con creces la norma global de alto rendimiento del 71%. Además, la diversidad de género en los puestos de liderazgo senior era del 27% a finales de 2020, superando el objetivo del 25%.


En cuanto a la gobernanza, Philips tiene un sólido historial de transparencia en sus planes, acciones e informes. Por ejemplo, todos los datos ESG se auditan externamente al más alto nivel. Además de las divulgaciones habituales de la empresa sobre contribuciones fiscales en su Informe anual 2020, Philips ha publicado hoy su primer Informe fiscal y de Actividad Nacional 2020 que detalla sus contribuciones fiscales para todos los países en los que opera.

Como parte de su compromiso continuo de hacer que el mundo sea más saludable y sostenible a través de la innovación, Philips continuará aprovechando el éxito del programa con un enfoque mejorado y completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible. Como se anunció el pasado septiembre, este nuevo marco comprende un conjunto integral de objetivos, compromisos y planes de acción en todas las dimensiones medioambientales, sociales y de gobernanza que impulsarán un mayor crecimiento mientras se actúa de manera responsable con el planeta y la sociedad.


Philips también ha publicado hoy su último Informe de Derechos Humanos, que contiene información sobre el progreso de la empresa con respecto a la identificación y mitigación de impactos adversos (potenciales) sobre los derechos humanos en las propias operaciones de Philips y su cadena de valor. Además, la compañía emitió declaraciones sobre la nueva política sobre derechos humanos, empleo justo e inclusión y diversidad, que cubren aspectos como la igualdad de oportunidades, el salario justo y equitativo, el acoso/intimidación en el trabajo, el trabajo infantil, el trabajo forzoso y las directivas sobre la jornada laboral.


Finalmente, Philips recibió un mayor reconocimiento por su rendimiento ESG: primeras posiciones en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y clasificaciones de Sustainalytics; ocho años consecutivos en la lista A de cambio climático de CDP; objetivos de reducción de gases de efecto invernadero aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Philips también obtuvo el segundo lugar en 2020 dentro de las 100 empresas mejor gestionadas de forma sostenible del mundo del Wall Street Journal.



__

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.600 millones de euros en 2020 y cuenta con más de 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países.





©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad