top of page

Pablo Pineda, Fundación Adecco y GENERALI impulsan el empleo

Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer diplomado europeo con síndrome de Down, protagoniza, junto a otras cuatro personas con trisomía 21, una campaña de sensibilización para visibilizar la desigualdad que aún afrontan las personas con síndrome de Down e invitar a la reflexión de la sociedad y de las empresas para impulsar su empleo.



Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un marco en el que GENERALI ha decidido apoyar la campaña de sensibilización de la Fundación Adecco, con el objetivo de impulsar el empleo de las personas con trisomía 21. La fecha del Día Mundial del Síndrome de Down se escogió debido a que se trata del día 21 del mes número tres, lo que simboliza la trisomía del cromosoma 21, que da lugar al síndrome de Down.

Esta iniciativa se enmarca en la misión social #EmpleParaTodos de la Fundación Adecco, y se alinea con la Agenda 2030, dando respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: fin de la pobreza, reducción de las desigualdades, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico. El respaldo de GENERALI se desarrolla en el marco de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión y responde a su compromiso con la igualdad de oportunidades y la lucha contra la exclusión social.

Se calcula que de las 35.000 personas con síndrome de Down que viven en España, 23.000 están en edad laboral y solo el 7% de ellas está trabajando.


“Creo que es un gran error desaprovechar el talento de las personas con síndrome de Down, ya que podemos aportar gran valor a las empresas al ver reforzadas habilidades como la empatía, la expresión de las emociones o el optimismo. Es ahí donde hay que poner el foco y no en la discapacidad intelectual, ya que ésta no define ni determina nuestro valor profesional”.


Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer diplomado europeo son síndrome de Down.




GENERALI se convierte en una de las compañías que apoya esta campaña de sensibilización, que además del mensaje de Pablo Pineda, apoyará la iniciativa Cantera de Talentos, una escuela de formación y encuentro social dirigida a promover el empleo de las personas con discapacidad intelectual, mediante la adquisición de competencias clave. Los participantes asistirán durante un año a talleres, dinámicas y actividades (sociales, educativas, formativas y prelaborales) diseñadas por profesionales y personas expertas en inclusión sociolaboral de la Fundación Adecco en las que se involucrarán, además, voluntarios de empresas colaboradoras.

Logo VEINTE.png
bottom of page