Mars Iberia estrena nuevas oficinas como respuesta al modelo híbrido de trabajo

Bajo el lema “Future of Work”, la compañía ha redefinido cómo, cuándo y dónde desarrollarán su actividad sus Asociados a nivel global y a nivel España y Portugal, de una manera más conciliadora, flexible y cómoda.


En los últimos años, los modelos de trabajo han cambiado profundamente, hecho que se ha visto impulsado por la pandemia. Si bien Mars ya contaba con una política flexible previo a este hecho, el nuevo planteamiento de la compañía denominado “Future of Work” nace para redefinir y adaptar su forma de trabajar en base a 4 claros ejes: el modelo híbrido, la conectividad en las oficinas, los viajes y las reuniones con propósito. Este concepto viene acompañado de una renovación total de sus espacios de trabajo para poder adaptarse a las nuevas necesidades que nacen de combinar el teletrabajo y la oficina, pero desde un enfoque diferente.

El nuevo modelo Future of Work permitirá desarrollar la actividad laboral de una manera más conciliadora, donde el bienestar de las personas es el protagonista. Esta estrategia comprende cuatro pilares: modelo híbrido, que se aplicará un 50/50 totalmente flexible y que busca adaptarse a las necesidades de los trabajadores; oficina, con unas nuevas instalaciones diseñadas para facilitar la colaboración y potenciar las relaciones y conexiones entre sus trabajadores; viajes, que se plantearán “por motivo más que por presencia”, reduciendo los viajes de negocios a nivel mundial al menos a la mitad, teniendo en cuenta el bienestar del Asociado (1) y del planeta; y por último, reuniones, en la búsqueda de un equilibrio y un propósito detrás de cada una, explorando nuevas formas de colaborar.

En esta línea, y bajando el proyecto de oficinas a nivel local, Mars Iberia (España y Portugal) ha implementado un nuevo concepto en sus instalaciones de Barcelona y Lisboa que ha ido teniendo en cuenta los inputs que los propios Asociados (1). Se propuso apostar por espacios más diáfanos, flexibles y digitales que se adapten a los formatos híbridos de trabajo. Por eso, las nuevas instalaciones de Barcelona - situadas en el centro de la ciudad y con su propia área de bicis y patinetes - ahora dispondrán de un espacio totalmente moldeable con tal de generar esa colaboración de la que habla Future of Work, acompañado de espacios verdes y una terraza informal donde propiciar los momentos de conexión. Contará con renovadas salas de reuniones también moldeables y con la tecnología necesaria para realizar reuniones híbridas, además de una zona de relax y de deporte. Lo mismo ocurre con las oficinas de Lisboa que se renuevan con el objetivo principal de crear espacios para conectar y generar sinergias entre los equipos.

“Este concepto de oficinas moldeables, que además ha tenido en cuenta las voces de sus Asociados (1) a la hora de implementarlo, nos ha servido para volver con más fuerza a esta nueva realidad donde buscamos aumentar el equilibrio ideal entre colaboración y concentración, aprovechando los beneficios de trabajar desde casa con las ventajas de venir a la oficina. Pero, sobre todo, para volver a conectar”.


Esperanza Ribas, directora de People & Organization de Mars Iberia.

Logo VEINTE.png