top of page

Los más pequeños se adaptan a estudiar idiomas desde casa

La pandemia provocada por la Covid-19 ha demostrado que la digitalización del aprendizaje no es un recurso temporal. La formación online se presenta como una solución ideal para que los niños puedan aprender un nuevo idioma mediante el juego con herramientas digitales.



La pandemia provocada por la Covid-19 ha demostrado que la digitalización del aprendizaje no es un recurso temporal. La educación ha cambiado drásticamente, pasando de un modelo presencial en academias y escuelas, a un modelo online basado en la tecnología con un distintivo aumento del e-learning. italki, plataforma global de aprendizaje de idiomas, analiza el crecimiento de esta tendencia entre los niños y las principales diferencias con el sistema tradicional.


Es habitual pensar que puede ser difícil para los pequeños afrontar esta situación, pero ellos son los que más rápido se adaptan a los cambios. Sobre todo porque muchos han comenzado su formación educativa recientemente y tienen interacción diaria con dispositivos digitales prácticamente desde su nacimiento. Y es que, con el tiempo y el contenido correcto, se pueden obtener excelentes resultados, ya que este formato permite a los niños aprender de una manera más rápida, lúdica y didáctica. De hecho, investigaciones del Foro Económico Mundial, señalan que “el aprendizaje online aumenta la retención de la información y conlleva menos tiempo”.


Los números confirman que esta no es sólo una tendencia en auge, sino que ha venido para quedarse. El sector del e-learning ha experimentado un gran crecimiento durante el último año, pero se espera que este mercado crezca en 28.360 millones de euros en Europa durante el período 2020-2024, según los datos de Technavio. Por otro lado, se prevé que en 2025 el gasto mundial en EdTech crezca exponencialmente en varios sectores clave. Por ejemplo, solo el gasto en realidad virtual y aumentada aplicado a la educación, se estima que pasará de unos 1.400 millones de euros en 2018 a casi 11.000 millones en 2025.


La formación online se presenta como una solución ideal para que los niños puedan aprender un nuevo idioma mediante el juego con herramientas digitales. De hecho, sólo en el primer trimestre de 2020, Apple Store tuvo 470 millones de descargas de aplicaciones educativas, frente a 466 a través de Google Play, sus cifras más altas.


Por eso, italki se ha convertido en una alternativa cada vez más popular entre los más pequeños, al ser una opción segura, flexible y asequible. Su sistema de clases personalizado se centra en las necesidades y capacidades de cada niño, aumentando exponencialmente la obtención de resultados, justo lo opuesto al sistema tradicional donde todos los alumnos deben llevar el mismo ritmo, independientemente de sus dificultades individuales.


“Dentro de su abanico de clases personalizadas para todas las edades, italki ofrece cursos específicos para niños impartidos mano a mano por profesores nativos especializados en la infancia y adolescencia, ya que a veces a los estudiantes más pequeños les resulta difícil concentrarse durante largos periodos de tiempo. Por eso las clases de media hora de italki son ideales para niños de entre 5 y 11 años”.


David Mark Evans profesor especializado en “Inglés para niños y adolescentes”.


De esta manera combinar aprendizaje y tecnología, no sólo es una fusión clave para la enseñanza del mañana, sino que prepara a los estudiantes de forma completa e integral para el futuro, mientras aprenden idiomas jugando. Así se introduce a los niños en los modismos y la cultura del idioma en el marco de escenarios y conversaciones didácticas y lúdicas, que les permiten comprender realmente la esencia de un idioma extranjero, ya que italki es una plataforma de aprendizaje que enseña más allá de los libros de texto. De hecho, 19 horas en italki equivalen a un semestre de clases de idioma en la universidad.


Los niños pueden aprender idiomas más rápidamente que los adultos y las clases personalizadas juegan un papel importante cuando en la familia no existe ningún miembro que sea bilingüe. El e-learning impulsa procesos y contenidos diseñados para modificar el enfoque antiguo de la educación y plantea una revolución dentro y fuera de las aulas, de la cual los más pequeños pueden ser los más beneficiados. Por eso, la oferta de formación 'online' seguirá aumentando ya que estas tendencias emergentes en el aprendizaje tienen el potencial de aumentar el camino tradicional de la educación. Con italki se demuestra que la interacción y la inmersión lingüística son las mejores formas de aprender y dominar un nuevo idioma”.


Graziana Filomeno, profesora de italki y YouTuber.


__

Sobre italki:

italki es una comunidad global de aprendizaje de idiomas. La misma conecta a estudiantes y profesores mediante clases particulares personalizadas online, ya que la interacción y la inmersión lingüística son las mejores formas de aprender y dominar un idioma extranjero. Con más de 5 millones de estudiantes y 15.000 profesores nativos y titulados que enseñan más de 130 idiomas, italki es la ayuda que necesitas para llegar a dominar un idioma.

Logo VEINTE.png
bottom of page