top of page

La formación avanza hacia escoger itinerarios de aprendizaje y un aprendizaje a la carta

Tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning) se dan la mano en OGMIOS LXP.



Tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático (Machine Learning) se dan la mano en OGMIOS LXP, una plataforma de formación profesional online alojada en el Cloud que lleva la experiencia del aprendizaje en organizaciones y empresas a una nueva dimensión, alineando la formación de los equipos internos y externos con la estrategia de negocio.


Se trata de una plataforma que da respuesta al nuevo paradigma al que nos enfrentamos y que supone un salto cualitativo respecto al modelo clásico de contenido cerrado. Ahora se necesita una formación accesible, escalable y multiformato que permita adaptarse rápidamente a una demanda formativa concreta, que posibilite progresar al usuario con un itinerario de aprendizaje ordenado y, al mismo tiempo, que proporcione una experiencia de usuario divertida y compatible con la que vivimos en otros entornos virtuales de consumo de contenidos.


La tecnología LXP (Learning Experience Platform) está pensada para ofrecer una experiencia formativa única y personalizada a partir de unos algoritmos que aprenden del usuario mientras este va avanzando en su formación, sugiriendo nuevos itinerarios formativos que desarrollen sus capacidades.


Los avances de aprendizaje de los equipos a través de OGMIOS LXP se almacenan en el Cloud, lo que empodera al administrador permitiéndole una gestión absoluta de las formaciones y los perfiles, la monitorización de datos y la elaboración de métricas integradas con Google Analytics y Google Data Studio. Esto favorece, en consecuencia, una mejora de la toma de decisiones estratégicas como el uso de nuevos formatos de consumo, tipología de contenidos, profesores con mayor engagement o productos con más valor para el usuario.


"OGMIOS LXP resuelve además el desafío al que todas las organizaciones se enfrentan cuando buscan desarrollar una estrategia con el core en la formación".


Sergio Gutiérrez, Director Ejecutivo de MIG EMBRYONIC.



La plataforma permite hacer compatibles dentro un mismo entorno APP hasta 4 modalidades formativas sin necesidad de integrar tecnologías externas: itinerarios formativos reglados, compuestos por una ruta lectiva confeccionada por los instructores en la que se podrá pasar de nivel solo y exclusivamente habiendo superado una prueba, un examen o una actividad; formación autoconsumo, que permite disponer de un repositorio de contenidos estructurado por categorías y niveles de dificultad que el usuario podrá ir consumiendo según sus inquietudes, en una experiencia tipo Netflix; Live Streaming, mediante la integración de terceros (YouTube, Vimeo, Zoom, Teams, etc.) con todo el proceso de inscripción automatizado; Workshops.


“No solo se trata de hacer uso de la plataforma, sino de acompañar a las empresas en su camino hacia la mejora del talento y del conocimiento de los usuarios. Por ello, desde OGMIOS XLP se ayuda a definir todas las fases del ciclo formativo a través de sesiones de consultoría para alinear intereses y objetivos, actualizar la formación de forma continua y comunicar internamente el proyecto”.


Sergio Gutiérrez, Director Ejecutivo de MIG EMBRYONIC.


OGMIOS LXP va un paso más allá y no solo ofrece un análisis de los datos, sino también un Marketplace donde se ofrece al usuario la posibilidad de generar cross selling contratando servicios o comprando productos sin salir de la plataforma.


De otro lado, OGMIOS LXP pone a disposición del usuario un Social Network en el que

interactuar con otros y favorecer el intercambio de experiencias, conocimientos y networking.


Todos los contenidos son susceptibles de interacción, lo que implica una mayor relación con los demás alumnos y con la plataforma. A nivel interno, estas experiencias favorecen el

engagement y fortalecen la cultura empresarial, el compromiso y el orgullo de pertenencia.



“Nuestra solución resuelve la problemática del uso de múltiples plataformas. En OGMIOS LXP los usuarios encontrarán formaciones con diferentes itinerarios de aprendizaje, formación a la carta, descarga de actividades, sistemas de exámenes o descarga de diplomas, entre otras soluciones. Una experiencia totalmente customizada a las necesidades del cliente y sus trabajadores en el nuevo ecosistema digital”.


Sergio Gutiérrez, Director Ejecutivo de MIG EMBRYONIC.



__

OGMIOS LXP es un producto de MIG Embryonic, empresa de Soluciones Tecnológicas bajo Licencia, Consultoría Digitech, News Business Models Development y Partnership.

MIG Embryonic es una marca propiedad de MIG ESPAÑA, S.A., compañía propietaria de diferentes empresas y marcas que operan, tanto en España como a nivel internacional, en sectores como el marketing, la publicidad, la producción de contenidos mediatech, el desarrollo de ecosistemas y aplicaciones digitales, la consultoría tecnológica, los recursos humanos y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.


Logo VEINTE.png
bottom of page