top of page

La diversidad e Inclusión tienen que ser dos valores indispensables para las empresas hoy

Certificar en Diversidad e Inclusión aumenta los resultados de negocio como ejemplifica WPP a través de cuatro de sus sociedades: GroupM, Wunderman Thompson, Sra. Rushmore y Ogilvy.



La primera Certificación en Diversidad & Inclusión organizada por Sotto Tempo Advertising tiene abierta su inscripción para todas las empresas dispuestas a participar. Siguiendo la metodología de la consultora WeEQUAL, se centra en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación, es España el primer país en el que las empresas pueden aplicar.


“Esta Certificación en Diversidad & Inclusión ha sido creado con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito. Y se medirá con la metodología cuantitativa que hemos desarrollado en WeEQUAL, un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs™ , que permiten entender qué medidas afectan”.


Eva Villa-Massanas, CoFundadora de WeEqual.


WPP es uno de los Grupos pioneros en participar del proceso de Certificación en Diversidad e Inclusión para cuatro de sus empresas de comunicación, creatividad y medios (Ogilvy, Wunderman Thompson, Sra. Rushmore y GroupM) dado el papel estratégico que el entorno de la Diversidad e Inclusión juega en su agenda de negocio su priorización como palanca de crecimiento y transformación para las organizaciones.


“En el Grupo WPP tenemos la convicción de que una amplia riqueza de perfiles profesionales y personales multiplica el valor aportado al negocio, a nuestros clientes y rompe el status quo. Hemos comprobado que a mayor diversidad, mayor innovación, creatividad y adaptación a las demandas de los anunciantes que confían en nuestros servicios. Las empresas que componen el grupo están integradas por profesionales de distintos orígenes, edades, perfiles y cultura. Tenemos un proyecto y agenda propia en materia de D&I. Pero identificamos que asignarles metodología y rigor a nuestras prácticas aportaría mayor madurez y profundidad a nuestras prácticas, lo que nos impulsó a sumarnos a la Certificación”.


Javier Vidaurreta Herrera, Country People Lead de WPP


Por su parte, Ogilvy España, una de las principales compañías de comunicación del grupo WPP, con un network global, especializada en construir campañas para las principales marcas anunciantes del mercado, asegura integrar en su equipo doce diferentes nacionalidades, con el 40% de su talento con más de 40 años y un equipo directivo equilibrado en género.


“Para la agencia participar de esta Certificación en Diversidad e Inclusión es un valor diferencial. Nos permite reconocer el esfuerzo que venimos haciendo y estamos convencidos que tendrá un impacto en la salud financiera y económica de la compañía. Ser diversos e inclusivos es un elemento troncal a nuestro negocio, así como tener un equipo que refleje la sociedad en la que vivimos. Esto nos enriquece en creatividad e innovación de nuestro producto; pues necesitamos entender lo que sucede en la calle para construir mensajes de campañas que lleguen a la gente y así lo hacemos.”


Alfonso Marián, Presidente de Ogilvy España



Alfonso Marián en Ogilvy Nueva York, llevó adelante el proyecto Gilbert, para acompañar el New York Festival, un festival de cine orientado a la comunidad LGTBQ+. El Proyecto se realizó en honor al creador de la bandera arcoiris Gilbert Baker, para el que desarrollaron la primera tipografía multicolor que permite a todos los que la instalan en su ordenador, usarla y rendir tributo a la comunidad LGTBQ+.


“Está claro que aún queda mucho trabajo por delante para que más empresas se Certifiquen. Pues se debe saber que la diversidad e Inclusión son dos valores indispensables para las empresas hoy. Funcionan a nivel social como factor para atraer talento y está probado a nivel económico que empresas diversas e inclusivas, obtienen mejores resultados de negocio”.


Fabrizio Selva, Fundador y CEO de Sotto Tempo


__

Acerca de WeEQUAL

Consultora especializada en auditar y en crear planes de crecimiento para empresas a través de la diversidad. Cuenta con un equipo con una amplia experiencia en más de 15 países en grandes corporaciones y en tres continentes. Sus directivas están certificadas en igualdad, concepto que impulsan junto a la diversidad como motor de mejora y crecimiento para las organizaciones y de la sociedad. Formadas en People Analytics.


Acerca de Sotto Tempo

Creada en el año 2000, Sotto Tempo Advertising es una empresa de marketing y comunicación enfocada en dar visibilidad a todas las innovaciones de marcas, productos y calidad en servicio de empresas españolas. Gestiona en España en exclusiva los Certámenes “Elegido Producto del Año” y “Líderes en Servicio” desde hace 20 años.

En marzo 2020, se asocia con la consultora WeEQUAL, con quién desarrolla y presenta la “WeEqual: Diversity Certified”.



Logo VEINTE.png
bottom of page