top of page

La capacitación es la principal palanca para impulsar los cambios en las empresas

La consultora española Watch&Act ha firmado un acuerdo de integración empresarial con 4UP Partners con el objetivo de incorporar los servicios de formación y capacitación de profesionales y directivos a su propuesta integral de soluciones para gestionar los procesos de transformación de empresas y organizaciones.


La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación organizativa con foco en las personas, ha firmado un acuerdo de integración empresarial con 4UP Partners, empresa de servicios profesionales de formación y experta en desarrollo de habilidades digitales y soft skills, con el objetivo de incorporar los servicios de formación y capacitación de profesionales y directivos a su propuesta integral de soluciones para gestionar los procesos de transformación de empresas y organizaciones.


“Los modelos de aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades asociadas a la digitalización de los profesionales en las empresas van a ser fundamentales en el periodo 2021–2025. Incorporar en Watch&Act los servicios de 4Up completa nuestras líneas de actividad y aportará a nuestros clientes mayor valor añadido y capacidad competitiva”.


Luis Fernando Rodríguez Martín, CEO de Watch&Act.


La alianza supone la unificación de los equipos de ambas compañías, que comparten una larga trayectoria en el sector de la consultoría y los mismos principios y valores. Desde sus oficinas de Madrid y Barcelona darán cobertura tanto al mercado español como a los clientes de Portugal.



“Este acuerdo nos permite incorporar a nuestra oferta el diseño de los proyectos de transformación de Watch&Act, accediendo a un mercado más amplio y a soluciones tecnológicas y digitales más completas e innovadoras. Las organizaciones crecen con las personas, y para ello es fundamental la formación continua, la mejora en la gestión de los equipos y del compromiso”.


José García, socio director de 4UP.


Entre los servicios que ofrecerá Watch&Act en Formación y Aprendizaje destacan la formación en gestión del cambio y en gestión de equipos por compromiso, liderazgo para la transformación, mejora de la experiencia del empleado a través de la plataforma Medallia, transformación digital y gestión del talento mediante la solución Cornerstone, diseño y explotación de Cuadros de Mando en el ámbito de los recursos humanos, y formación en ciberseguridad.


La capacitación, clave para la competencia


La capacitación es, junto con la comunicación, la principal palanca para impulsar los cambios y transformaciones en las empresas. Por esta razón,



“la formación continua es una herramienta fundamental en la gestión de las empresas. Descuidar este factor supondría una pérdida de competitividad, porque no podrían alcanzarse los niveles de cualificación imprescindibles en cualquier sector”.


José García, socio director de 4UP.


La adquisición y perfeccionamiento de nuevas competencias ha evolucionado mucho en los últimos años, incorporando principios como el autodesarrollo y el diseño de itinerarios con inteligencia artificial, la virtualización de las herramientas de aprendizaje y el desarrollo de sistemas hands-on.


“Esta innovación continua hace necesario el acompañamiento de expertos cualificados en la materia, especialmente para las empresas y organizaciones orientadas al cambio y a la transformación”.


Luis Fernando Rodríguez Martín, CEO de Watch&Act.


En el ámbito específico de las competencias digitales, Watch&Act ofrece formación tanto de ampliación como de recapacitación (upskilling y reskiling), además de consultoría para el mejor aprovechamiento de herramientas como el e-learning y la implantación de nuevos modelos de gestión; o el uso de la plataforma Udacity (Inteligencia Artificial, machine learning, Business Intelligence, analítica de datos, IoT, Robótica, etc.)


__

Sobre Watch&Act

Watch&Act International Consulting es una empresa española de consultoría de transformación que nace en 2013 con el objetivo de ayudar a las grandes empresas a acelerar sus procesos internos y a reorientar sus estrategias de negocio mediante un tratamiento eficaz de la gestión del cambio. Ofrece un servicio integral de consultoría especializada en la transformación del modelo organizativo desde cuatro enfoques clave: el compromiso de las personas como verdadero motor del cambio, la tecnología y la innovación como sello de identidad, el aseguramiento como garantía y la excelencia como máxima para acometer con éxito los retos de cada cliente. www.watchandact.eu


Sobre 4UP

4UP es una empresa española de consultoría de formación y desarrollo que nace en 2012 con la vocación de contribuir a la mejora de la productividad de las empresas a través de modelos eficientes de aprendizaje que aportan los recursos personales necesarios para conseguir desempeños de alto rendimiento. www.4uppartners.com

Logo VEINTE.png
bottom of page