José María Gener y Joan Catalan asumen nuevos puestos en Toyota Material Handling

Toyota Material Handling Europe ha nombrado a José María Gener, actual Director General de Toyota Material Handling España, como nuevo Vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía. Por lo que respecta a Toyota Material Handling España, Joan Catalan, asume el cargo como nuevo Director General de la filial española.



José María Gener es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña, y cuenta con un MBA por ESADE. A lo largo de su trayectoria profesional durante los últimos 24 años, ha ocupado puestos de gran responsabilidad dentro del ámbito comercial y empresarial de la compañía, habiendo desempeñado el cargo de Director General de Toyota Material Handling España durante los últimos seis años.


Desde su nueva responsabilidad, efectiva desde el pasado 1 de abril, José María Gener, tomará el liderazgo de las ventas de Toyota Material Handling Europe a través de los 21 países de la red europea, 18 Distribuidores independientes, el negocio europeo de Grandes Cuentas y el Canal independiente CESAB, con más de 130 distribuidores en toda Europa. Asimismo, José María Gener formará parte del equipo de dirección europeo y asumirá la presidencia de las filiales de la compañía en Francia, Noruega y Rusia.


“Vivimos una etapa apasionante en que la logística está sufriendo una transformación sin precedentes, y ahora más que nunca las empresas necesitan contar con los partners adecuados para aprovechar todas las posibilidades que la tecnología puede ofrecerles. Mi principal objetivo desde esta nueva posición es hacer llegar a nuestros clientes las mejores soluciones de intralogística, para hacer que sus empresas sean más eficientes, competitivas y sostenibles. Estamos seguros de que, con esta clara vocación de servicio al cliente, también lograremos consolidar más si cabe el liderazgo de Toyota Material Handling como el socio de referencia para todas las empresas con necesidades en este campo.”


José María Gener.


Dirección General de TMHES


Tras la incorporación de José María Gener a la estructura europea de la compañía, Joan Catalan, ha sido nombrado como nuevo Director General de Toyota Material Handling España, cargo que también es efectivo desde el pasado 1 de abril.


Joan Catalan tiene formación en Administración y Dirección de Empresas, con un postgrado en Marketing y Logística Integral en la Universidad Oberta de Catalunya y cuenta con un MBA por la escuela de negocios EUNCET.


Su carrera profesional se ha desarrollado en diferentes compañías del sector, formando parte durante los últimos 10 años del equipo de Toyota Material Handling España, asumiendo la dirección de Rental&Used desde 2010 y la dirección Comercial desde el año 2016.


Su probada experiencia en la gestión de unidades de negocio, aporta a la nueva posición de Director General el liderazgo de equipos humanos con una clara orientación al cliente.


“Como nuevo Director General de TMHES, mi prioridad se centrará en mantener nuestra vocación de servicio y acompañamiento a nuestros clientes en España, con las soluciones más innovadoras y sostenibles que les permitan mejorar su productividad, seguridad y eficiencia. Esta filosofía es, sin duda, el pilar que ha permitido que Toyota Material Handling España sea la empresa de intralogística en la que más clientes confían en nuestro país.”


Joan Catalan.



__

Sobre Toyota Material Handling España

Constituida a finales de 2007 y perteneciente a TMH Europe, Toyota Material Handling España (TMHES) integra las operaciones de Toyota y BT, marcas líderes en soluciones de maquinarias de almacén. Entre su gama de productos, la compañía ofrece una completa oferta de carretillas elevadoras tanto nuevas como de ocasión, además de servicio de post-venta y alquiler, así como otras soluciones integrales de automatización logística.

Para saber más sobre Toyota Material Handling España (TMHES) puede visitar: www.toyota-forklifts.es


Sobre Toyota Material Handling

Toyota Material Handling Europe es la sede europea del Grupo Toyota Material Handling, el cual forma parte a su vez de Toyota Industries Corporation, líder mundial en equipos de manipulación de materiales. Provee a empresas de todos los tamaños, en más de 30 países europeos, con una gama completa de carretillas elevadoras contrapesadas Toyota, equipos de interior BT, servicios, soluciones de valor añadido e innovaciones. Más 95% de las carretillas se producen en nuestras fábricas europeas, en Suecia, Francia e Italia, y cumplen con todos los estándares de calidad del Sistema de Producción Toyota (TPS). Si quiere conocernos mejor para lograr una eficiencia excepcional en sus operaciones, visite nuestra Web www.toyota-forklifts.es o www.toyota-forklifts.eu

Logo VEINTE.png