Javier Alfonso ha sido nombrado Director de Tecnología (CTO) de la compañía reclamador.es

La compañía online reclamador.es de servicios legales, continúa creciendo y reforzando su columna vertebral de tecnología, sumando un nuevo profesional a su comité de dirección.



Javier Alfonso ha sido nombrado Director de Tecnología (CTO) de la compañía reclamador.es. Así, la compañía online de servicios legales, continúa creciendo y reforzando su columna vertebral de tecnología, sumando un nuevo profesional a su comité de dirección.


El Chief Technology Officer, Javier Alfonso (Burgos, 1980), se incorporó al equipo de reclamador.es en 2017 como desarrollador Full Stack, recién aterrizado de la ciudad alemana de Colonia, donde trabajaba para una empresa de marketing digital. Con él, reclamador.es da un importante paso en su apuesta de promoción interna en cargos de vital importancia para la compañía, de cara a afrontar los retos de presente y futuro y desarrollar su plan estratégico, que pasa por lanzar nuevos servicios legales como las videoconsultas, en su apuesta por diversificar su cartera de productos y ampliar servicios en el ámbito legaltech.


Alfonso estudió Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en la Universidad de Burgos, con puntos fuertes en gestión de proyectos y desarrollo de software en su ciudad natal y emigró a Alemania más tarde, donde terminó su formación en Düsseldorf y Colonia.


El nuevo director de tecnología, afirma estar siempre interesado en gestión de proyectos, así como en el trabajo en equipo, aportando su experiencia con varias tecnologías desarrollando backend para Aplicaciones Web y móviles usando Python, Django y Java, MySQL, Restful Web services, JSON, XML y Desarrollo front-end (HTML, CSS, JavaScript und Jquery).


__

reclamador.es

Solución legal digital creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Desde 2018 es miembro fundador de la asociación europea por los derechos de los pasajeros aéreos APRA (Association of Passenger Rights Advocates) y de la sección española de ELTA (Asociación Europea de LegalTech) en la que se encarga de los servicios legales digitales. reclamador.es se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de startups europeas, y se encuentra entre las 250 compañías que más rápido crecen en Europa, según el ranking FT1000 (2019) elaborado para el periodo 2013-2018, del diario Financial Times y Statista. Durante los años 2018 y 2019, reclamador.es se ha posicionado como marca líder en España en reputación digital en el sector legal según el ranking de Law & Trends. Con 100.000 casos resueltos y 50 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 95% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana. La plataforma ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya más de 300.000 reclamaciones y consultas legales con 170 millones de euros reclamados. reclamador.es ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español Tiene en su accionariado, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, a la red de inversores Faraday, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y CDTI.



Logo VEINTE.png