top of page

Innovación y adaptabilidad, lo más necesitado en formación

Empresa&Sociedad ha puesto en marcha el programa DoGenior, basado en la APP móvil de DoTipps. Su objetivo es orientar la curiosidad, la proactividad y la red social de los participantes hacia el futuro profesional que le gustaría a cada uno.



La prioridad profesional número uno para las personas que trabajan en las grandes empresas es su formación para afrontar un futuro laboral incierto. Es una conclusión unánime de los talleres Genior que impulsa Fundación Empresa&Sociedad desde hace dos años. Un futuro que los participantes caracterizan con tres atributos: transformación digital, intraemprendimiento y nuevas formas de trabajar.


"La respuesta más frecuente a la pregunta '¿Qué te gustaría que fomentase tu empresa ahora?' fue 'Innovación/Adaptabilidad' (57%), muy por delante de otras como 'Técnicas de bienestar', 'Diversidad' o 'Sostenibilidad', que no llegaron al 20%."

Fundación Empresa&Sociedad

Encuesta de DoGood en el universo de LinkedIn.



Los directivos de RRHH de empresas de referencia sobre las habilidades más relevantes a potenciar en su plantilla han dicho que:

  • El público prioritario para la formación son las personas a partir de los cuarenta años.

  • El objetivo es que estén preparados/as para reinventarse y enfrentarse al futuro, para trabajar por proyectos en equipos multidisciplinares, con control de herramientas digitales.

  • Los formatos preferidos son los productos formativos digitales (apps, gamificación…), muy por delante de los talleres presenciales y los cursos online.

Empresa&Sociedad ha puesto en marcha el programa DoGenior, basado en la APP móvil de DoTipps. Su objetivo es orientar la curiosidad, la proactividad y la red social de los participantes hacia el futuro profesional que le gustaría a cada uno.

Durante dos semanas los participantes recibirán sencillos retos diarios a través de la APP, orientados a reflexionar y poner en práctica conceptos relevantes para enfrentarse al futuro. Así podrán inspirarse y activarse frente al trabajo que viene, bien a nivel personal o bien como directivos de RRHH para probar si después le puede interesar a sus equipos.

Inscribirse en los retos, es gratuito y muy sencillo. Se puede realizar en pocos pasos, a través de la página web de Empresa&Sociedad hasta el jueves 18 de febrero, ya que los retos comenzarán el lunes 22 de febrero y finalizarán el 7 de marzo.



__








Logo VEINTE.png
bottom of page