top of page

Ingram Micro Services Spain pone en marcha sus planes de Digitalización y Sostenibilidad

Ingram Micro Services Spain SLU (IMSS) ha diseñado e implementado un plan específico de Digitalización con el que se busca optimizar todas sus operativas, así como automatizar los procesos. Por otro lado, se ha implantado un plan de sostenibilidad con el que la compañía reforzará su compromiso medioambiental y de reducción de huella de carbono.





Ingram Micro Services Spain ha establecido un plan digitalización para todos sus procesos y operativas en España, con el que optimizar su actividad, además de facilitar la labor de comprensión al usuario final, evitando así que éste tenga que tener conocimientos específicos para entender la información que se les proporciona. Asimismo, se está haciendo especial hincapié en la automatización de procesos para dar un mejor servicio a los clientes.


En materia de certificaciones, y en línea con el plan de sostenibilidad que también se está implantando, IMSS ya cuenta desde el año 2009 con la ISO 14001 de gestión ambiental, habiendo logrado este pasado año 2020 la certificación de su huella de carbono, conforme a la ISO 14064-1.


“Mediante este plan de sostenibilidad y de acuerdo con esta nueva certificación hemos conseguido mejorar la gestión de procesos logísticos tanto a nivel interno como durante nuestra operativa en los almacenes. Por otro lado, nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono, nace de la necesidad de ser ambientalmente más sostenibles y aportando a la sociedad nuestra contribución como empresa”.


Santos Pérez, Director IT, Calidad, Medioambiente y TAPA de IMSS.



Por lo que respecta al personal de la compañía, están ampliamente concienciados con todo este proceso de digitalización y compromiso medioambiental. Así, reciben formación específica sobre cómo realizar un consumo responsable, siendo informados periódicamente de los ratios logrados en el año y los objetivos para el próximo año.


Este plan de Digitalización y Sostenibilidad forma parte de la estrategia de Excelencia diseñada por Ingram Micro Services Spain, siendo un plan adicional al que ya se ha establecido a nivel global en Ingram Micro, donde cada país perteneciente al grupo, presenta sus informes de sostenibilidad anualmente.


__

Sobre IMSS

Ingram Micro Services Spain, es una compañía perteneciente a Ingram Micro Commerce & Lifecycle Services, del Grupo Ingram Micro. Sus principales sectores de actividad son aquellos donde la Gestión Logística, aporte un valor diferencial, convirtiendo así su propuesta de valor en un valor competitivo, por ejemplo el e-commerce, la tecnología, los productos electrónicos y de consumo, y sectores diferenciados. La compañía cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje (Península e Islas Canarias) desde la que gestiona un volumen superior a los 2,6 millones de pedidos al año.

Logo VEINTE.png
bottom of page