Implacement para evitar la fuga de talento

Aumenta el uso de técnicas de selección de personal de forma interna para analizar las capacidades y el talento de los empleados y su adecuación a otros puestos o responsabilidades dentro de la organización.



El implacement consiste en emplear técnicas de selección de personal de forma interna para analizar las capacidades y el talento de los empleados y su posible adecuación a otros puestos o nuevas responsabilidades dentro de la propia empresa.


Según el estudio ‘What Workers Want’ de Hays, la falta de motivación laboral es la razón principal de los empleados para querer un cambio en su carrera y el 45% señala que la primera causa de descontento de los profesionales es el crecimiento profesional.


En este sentido, a través del implacement, los empleados sienten que la empresa se preocupa por su desarrollo profesional y la compañía, por su parte, asegura que mantiene a los mejores profesionales en su plantilla y cubre sus necesidades de talento con gente de confianza.



Fuente: Sodexo

www.sodexo.es

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en servicios que mejoran la Calidad de Vida, un factor esencial en el rendimiento individual y organizativo.



Logo VEINTE.png