IMF ficha a Conrado Briceño, ex-CEO de Laureate Education Inc. para España

El nuevo CEO se propone convertir a IMF Institución Académica en un referente de la educación superior y formación profesional, apostando por la calidad, tecnología e internacionalización.



IMF Institución Académica ha nombrado a Conrado Briceño y a Alejandro Rodríguez-Carmona, como nuevo Consejero Delegado (CEO) y Chief Financial Officer (CFO), respectivamente.

Briceño cuenta con una dilatada trayectoria ejecutiva y de alta dirección de más de 25 años de experiencia internacional principalmente en educación y servicios financieros. Previo a su incorporación a IMF Institución Académica, desarrolló una extensa carrera internacional en Laureate Education Inc. Entre sus funciones más relevantes y recientes se encuentran las de Consejero Delegado España y Presidente de Universidad Europea España (2016-2020), así como CFO para la Región de Europa. Anteriormente se desempeñó como COO para la Región Andina en Latinoamérica, y fue COO en la Universidad de Las Américas (Chile).

Briceño también ha tenido una larga y exitosa carrera en el sector de los servicios financieros en Latinoamérica y Estados Unidos, con BankBoston N.A. y Bank of America. También ha sido miembro del Consejo de Administración de la Universidad Viña del Mar (Chile), miembro del Consejo Asesor de Multinacionales por Marca España (España) y miembro del Comité de Selección de la asociación de emprendimiento social YouthActionNet (EE.UU.), entre otros. Actualmente también es miembro del Círculo de Empresarios y del Instituto de Consejeros y Administradores en España.

Briceño, tiene un MBA por la A.B. Freeman School of Business por Tulane University (EEUU) y es Ingeniero Civil Industrial por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

Por su parte, Alejandro Rodríguez-Carmona se incorpora también a IMF Institución Académica, para ocupar el cargo de CFO. Con una gran trayectoria profesional, ha desarrollado su carrera en distintas gestoras de fondos de capital riesgo en roles de gestión de inversión, siendo miembro de varios consejos de administración en distintas compañías.

Recientemente ha ocupado funciones ejecutivas en compañías de diversos sectores, participadas por Abac, Bybrook, Bullnet Capital y HIG. Anteriormente ha trabajado en Deutsche Bank, Lehman Brothers, Mercapital y Norgestión. Alejandro es licenciado en derecho y ADE por ICADE (E3) y tiene un MBA con honores por la Harvard Business School. Actualmente es miembro de la junta del Harvard Club Of Spain, donde lidera el grupo de Angel Investing, dirige el comité de Nominaciones y el comité de Inversiones Alternativas de CFA Spain.



__

Sobre IMF Institución Académica

IMF Institución Académica, con más de 12.000 estudiantes, es un grupo educativo internacional, creado en el año 2001, comprometido con la formación integral de jóvenes y profesionales maximizando su empleabilidad y desarrollo de carrera en permanente vinculación con la empresa y la sociedad en general. La institución ha apostado desde sus orígenes por una educación de calidad, con amplio catálogo de grados, másteres oficiales y profesionales, ciclos formativos de grado superior y más de 900 cursos impartidos por un claustro de doctores y profesionales con amplia experiencia en cada uno de sus sectores. En la actualidad, dispone de sedes en Latinoamérica, Europa y tiene acuerdos de colaboración con universidades de los cinco continentes.



©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad