top of page

Cuatro palancas para alinear objetivos: capacitar, comunicar, cuidar y vincular.

Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España, explica los factores clave para conseguir una organización donde los objetivos profesionales de los/as empleados/as están alineados con los objetivos empresariales.




En la conferencia online organizada por el Club de Aseguradores Internacionales (CAI), Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España, habló de los factores claves para conseguir una organización “Great place to Work”, ya que, recientemente, HomeServe, empresa líder en el cuidado y mantenimiento del hogar, ha sido certificada por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en España en 2020.



"Estamos ya inmersos en un nuevo contexto de transformación, evolución e innovación que trae nuevos retos en el liderazgo de equipos y en la creación de una buena experiencia de empleado”.


Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España


La directora de Recursos Humanos ha puesto en valor la transformación cultural que la compañía ha experimentado en los últimos años y el esfuerzo por mejorar el sentimiento de pertenencia y el orgullo de trabajar en una empresa como HomeServe, donde los objetivos profesionales de sus empleados están alineados con los objetivos empresariales. Una transformación que no ha sido sencilla ni rápida; y que ha movido cuatro palancas para conseguir este fin: capacitar, comunicar, cuidar y vincular.



“Una gran empresa solo lo es si sus equipos así lo reconocen y demuestran en el día a día su vinculación y compromiso. Las marcas no son nada sin las personas que están detrás”.


Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España


En este sentido, Ana ha destacado el plan HomeServe Concilia, una apuesta clara de la compañía por el fomento de la conciliación entre la vida familiar y profesional. La compañía cuenta con una estructura de trabajo flexible en horarios y con un modelo de teletrabajo que se puso en marcha en enero de 2020 para algunos colectivos. Este plan fue el que permitió que, al llegar la pandemia en el mes de marzo, todos los empleados pasaran a un modelo de trabajo en remoto al 100%, sin ningún perjuicio para la atención a los clientes y la marcha de la empresa.


De las principales prácticas desarrolladas por la empresa destacan su apuesta por la diversidad y la igualdad, con una plantilla joven y multicultural, en la que el 50% de los puestos directivos y mandos intermedios están desarrollados por mujeres.


El Club de Aseguradores Internacionales, fundado en el año 1964, es una asociación sin ánimo de lucro creada con el deseo de contribuir y mejorar las relaciones entre personas vinculadas al sector asegurador. Con más de 50 años de vida, el Club sigue apostando por la constancia, la superación y el entendimiento con el cliente, el mercado y la sociedad.

La visión del CAI es contribuir e identificar retos de innovación en el sector asegurador, ayudar a mejorar la competitividad, así como conseguir un sector más sostenible y solidario. En CAI se hace una clara apuesta por la promoción interna como vía de reconocimiento y vinculación del talento.





 

Club de Aseguradores Internacionales, fundado en el año 1964, es una asociación sin ánimo de lucro creada con el deseo de contribuir y mejorar las relaciones entre personas vinculadas al sector asegurador. Con más de 50 años de vida, el Club sigue apostando por la constancia, la superación y el entendimiento con el cliente, el mercado y la sociedad.

La visión del CAI es contribuir e identificar retos de innovación en el sector asegurador, ayudar a mejorar la competitividad, así como conseguir un sector más sostenible y solidario. En CAI se hace una clara apuesta por la promoción interna como vía de reconocimiento y vinculación del talento.


HomeServe es la empresa líder en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar. Está presente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Portugal, Bélgica y España. HomeServe cuenta con más de 7.000 empleados en el mundo, 8,3 millones de clientes, 15,9 millones de contratos y más de 1.000 partners. Además, HomeServe forma parte del FTSE 250, posicionándose entre las 250 compañías de mayor capitalización bursátil de la Bolsa de Londres.



Logo VEINTE.png
bottom of page