Grupo Sibuya, Legumbres Luengo y Patatas Hijolusa se movilizan por Ucrania

El objetivo es enviar alimentos básicos pero muy nutritivos como el arroz, las

legumbres y las patatas con la colaboración de Transportes Transleyca, para

ayudar a los refugiados ucranianos.



Las empresas leonesas Grupo SIBUYA, Legumbres LUENGO y Patatas HIJOLUSA se han coordinado para enviar alimentos de primera necesidad como son el arroz, las legumbres y las patatas, con el objetivo de ayudar a mitigar las necesidades básicas de alimentación de los refugiados ucranianos.


“Desde que comenzó el conflicto en Ucrania tenemos la mente puesta en esas familias que tienen que dejar su casa y su trabajo, para emprender un viaje lleno de miedo e incertidumbre, pasando frío y hambre. Es por ello que hemos decidido aliarnos con otras empresas locales para aportar ayuda humanitaria en forma de alimento básico, con 8.000 kg de arroz, nuestra materia prima principal, que permite preparar miles de raciones para servir en los puestos transfronterizos de refugiados”


Jesús Fernández, CEO del Grupo SIBUYA.


Las 3 empresas han querido sumarse a las múltiples iniciativas que han surgido para paliar los efectos del conflicto, solidarizándose con las miles de víctimas que han tenido que desplazarse desde su país y que requieren de toda la ayuda que se les pueda prestar desde Europa.


Por su parte, Pedro Luengo Fernández, consejero delegado de Legumbres LUENGO ha

manifestado:


“Este horrible conflicto está generando un éxodo de refugiados sin precedentes. El apoyo de las empresas y otros organismos es fundamental. Aunque todas las iniciativas son pocas, desde Legumbres Luengo participamos en esta iniciativa aportando 8.000 kg de garbanzo pedrosillano”.


Pedro Luengo Fernández, consejero delegado de Legumbres LUENGO.


Entre las tres empresas se completará un camión trailer completo con 24 toneladas de

alimentos aportado por Transportes TRANSLEYCA, también de León, y está previsto que la

entrega se realice la próxima semana, ya que son más de 3.000 los km que separan la ciudad de origen de su punto de destino en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia


“Ofrecer apoyo al pueblo ucraniano proporcionando alimentos para que puedan salir adelante en estos duros momentos nos parece que es una obligación moral. Desde Patatas Hijolusa no queremos permanecer ajenos al sufrimiento de estas personas. Por eso enviamos 8 toneladas de patatas en sacos de 10 kilos para que sean más fáciles de repartir. Con este envío queremos colaborar para que las personas que huyen de la guerra tengan posibilidad de acceder a ayuda humanitaria, y puedan ser atendidas sus necesidades inmediatas.”


Carlos Gómez, CEO de Patatas HIJOLUSA.






Logo VEINTE.png