Grup Montaner, hacia la empresa de RRHH en la que todos quieran trabajar

El 2020 ha permitido a Grup Montaner convertirse en partner y ofrecer valor añadido a sus clientes más allá de los servicios que ofrece y, también, apostar por las personas, la salud y el clima laboral.


“Estoy contento de poder decir que, en un año de pandemia y dificultades, hemos apostado por las personas, tanto por la salud y bienestar de nuestros empleados como por ofrecer un servicio de asesoría y consultoría gratuito a nuestros clientes, convirtiéndonos en ese partner estratégico que queremos ser. Algo de lo que estoy muy orgulloso”.


Joan Montaner, director general del Grup Montaner.



La incertidumbre que generó el confinamiento, los constantes cambios de medidas de seguridad, la situación sanitaria global y los ERTES desestabilizaron a muchas empresas y uno de los objetivos estratégicos de Grup Montaner para 2020 fue ofrecer valor añadido para convertirse en partner definitivo de sus clientes.


Para ello, se desarrolló una estrategia basada en dos pilares. Por un lado, un pilar higiénico, centrado en la Seguridad y Salud, y por otro, un pilar más estratégico, la marca Montaner&Asociados ofreció asesoramiento online gratuito a través de sus expertos/as sobre temas de interés dentro del sector de los RRHH.


La rapidez con la que el departamento de Seguridad y Salud de Grup Montaner diseñó y aplicó las medidas en la propia compañía, permitió elaborar protocolos que pudo compartir e implementar en centros de trabajo, que han servido a los departamentos de PRL de sus clientes para desarrollar los suyos propios. Además, el grupo se certificó durante la pandemia como Área Segura de Covid-19 en todas sus marcas.


En cuanto al asesoramiento, éste se realizó en sesiones privadas one to one con sus clientes, pero también en talleres online (llamados ‘MontanerLABS’) para grupos reducidos de directivos/as, con foco en ayudar a los mandos a conseguir un buen liderazgo de sus equipos en remoto.


Empresa de origen familiar, centrada en servicios para PYMES medianas y grandes, que cuidan a sus personas, el próximo objetivo estratégico será ser la empresa de RRHH en la que todos quieran trabajar.


Algunas de las acciones desarrolladas alineadas a este objetivo del último año han sido: repartir bonus entre los 70 empleados/as que forman el grupo de estructura (servicios centrales y oficinas de trabajo temporal) por haber conseguido el nuevo objetivo de facturación y margen marcado después del confinamiento, generar un compromiso de ayuda económica a los empleados/as que, por causa de ERTE, no llegaran al salario mínimo interprofesional y la elaboración de un Plan de Trabajo en Remoto.


“Nuestra visión es ser líderes en ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas, por lo que es realmente importante para nosotros crecer de forma sostenida y asegurando las mejores condiciones en todos nuestros servicios”.


Joan Montaner, director general del Grup Montaner.



__

Acerca de Grup Montaner


Grup Montaner es un grupo de empresas líder en la gestión de personas especializado en la consultoría estratégica, la selección de personal, el trabajo temporal y gestión de servicios externalizados. Es una de las empresas que más crecen en Europa según el prestigioso ranking de FT1000 de Financial Times y la que más crece a nivel nacional dentro del ámbito de los RRHH. Con sede en Barcelona, opera a través de tres unidades de negocio: Montaner & Asociados, Quality y TQ Servicios. La compañía, de origen familiar, fue fundada en 1973 por los expertos en Recursos Humanos Ramón Montaner y Pilar Soldevila, convirtiéndose en una organización pionera en el sector. Con más de 45 años de experiencia, el grupo se ha consolidado como la firma líder en el sector de los recursos humanos. El grupo manifiesta una clara apuesta por la integración cultural y social y en este sentido cuenta con un Centro de Manipulado de integración de empleados con discapacidad física en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) en el que emplea a una decena de trabajadores con un 33% de discapacidad física.


Grup Montaner tiene presencia en Cataluña (Barcelona, Barberà del Vallès, Granollers, Mataró, Vic, Girona y Mollerussa), Madrid, Aragón (Zaragoza y Ejea de los caballeros), Comunidad Valenciana (Valencia), País Vasco (Bilbao), Navarra (Pamplona), Galicia (A Coruña), Asturias (Oviedo) y Andalucía (Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Jerez de la Frontera), abarcando así gran parte del territorio español. La compañía cuenta, también, con una fuerte presencia internacional en países estratégicos como Francia (Paris) y Andorra.

Hasta la fecha, el grupo cuenta con 36 oficinas y un equipo de 3.500 trabajadores especializados de forma directa e indirecta. Ofrece un servicio integral basado en altos estándares de calidad, gestionando perfiles directivos y profesionales cualificados, siempre con el objetivo de poner a las personas en el centro de su estrategia.


Misión de Grup Montaner: Generamos ‘oportunidades de éxito’ para personas y empresas.


Logo VEINTE.png