top of page

Un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa en I+D+i: Francisco de Vitoria y Avanade

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Avanade renuevan por segundo año su Cátedra de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning.



Avanade, líder en innovación digital del ecosistema de Microsoft, y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) han renovado por segundo año su programa de becas de Inteligencia Artificial y Deep Learning.


La Cátedra se centrará en el desarrollo y la mejora de las soluciones de IA utilizando el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar respuestas más adaptadas de los asistentes de voz.


Cuatro estudiantes investigarán bajo la dirección científica de Álvaro García Tejedor, director del CEIEC (Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento), y la supervisión de Javier Morales, director del Área de Inteligencia Artificial y Robótica de Avanade en España, nuevas aplicaciones de la IA en el ámbito empresarial. Al final del curso de dos años, los graduados también tendrán la oportunidad de convertirse en empleados de Avanade.



“La renovación del acuerdo con Avanade es una muestra de que la colaboración Universidad-Empresa en I+D+i es el mejor camino para transferir resultados y mejorar la competitividad de la industria. Nos permite, además, capacitar mejor a nuestros egresados que participarán, junto a sus profesionales, en los proyectos que abordemos”.


Álvaro García Tejedor, director del CEIEC

(Centro de Estudios e Innovación en Gestión del Conocimiento)


La Cátedra, que se realizará en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, tiene como objetivo mejorar el procesamiento del lenguaje natural y lograr asistentes de voz capaces de ofrecer respuestas personalizadas y adaptadas a cada situación, dejando atrás las contestaciones estándar pre-programadas.



"Todos los avances y mejoras que consigamos gracias a esta cátedra podrán aplicarse directamente a nuestros clientes, que se beneficiarán inmediatamente de las últimas tecnologías recién salidas del laboratorio y ya probadas".



Javier Morales, director del Área de Inteligencia Artificial

y Robótica de Avanade en España




Avanade España y Europa, que apoya la Cátedra, cubrirá todas las necesidades financieras del programa a lo largo de los dos años académicos, así como el suministro del equipo técnico necesario.



"En Avanade creemos en el valor de la I+D+i como forma de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes y por ello seguimos apostando firmemente por esta cátedra de investigación y por la Universidad Francisco de Vitoria para acercar los resultados a nuestros clientes".


Silvia Vidal, directora general de Avanade Iberia.





 

Avanade

Avanade es líder en la prestación de servicios innovadores, cloud y digitales, soluciones de negocio y experiencias basadas en el diseño del ecosistema Microsoft. Nuestros profesionales aportan puntos de vista diferentes y frescos que, combinados con su experiencia en tecnología, negocios y conocimiento de las industrias, permiten conseguir un impacto humano en nuestros clientes, sus clientes y sus empleados Junto al Grupo Accenture Microsoft Business, ayuda a las compañías a conectar con clientes, capacitar a empleados, optimizar operaciones y transformar productos, aprovechando la plataforma de Microsoft. Avanade cuenta con 39.000 profesionales en 25 países, lo que proporciona a los clientes el mejor servicio basado en una cultura de colaboración que respeta la diversidad y refleja las comunidades en las que operamos. Avanade, que actualmente es propiedad mayoritaria de Accenture, fue fundada en 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Más información en www.avanade.com.




Logo VEINTE.png
bottom of page