top of page

ERNI refuerza su apuesta por el talento digital ante las administraciones públicas

La firma suiza con sede en España ERNI ha participado en el Digital Transformation in Spain, un evento destinado a reforzar las relaciones empresariales entre las compañías innovadoras suizas y españolas que buscan invertir en transformación digital.

Foto: Mesa de debate sobre la perspectiva suiza. Ana Márkez.


ERNI Consulting España, empresa dedicada al desarrollo de software referente en Tecnologías para la Salud de las Personas y la Industria 4.0, ha participado en el Digital Transformation in Spain – Innovation, Oportunities & Synergies, destinado a empresas innovadoras suizas y españolas españolas que buscan invertir en transformación digital.


La Embajada de Suiza para España y Andorra, en estrecha colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido la encargada de diseñar este evento, organizado por S-GE Switzerland Global Enterprise Swiss Business Hub, una entidad que tiene como objetivo reunir a las comunidades empresariales de Suiza y España para aunar esfuerzos ante los retos sobre transformación digital.


En su discurso de apertura, Hanspeter Mock, Embajador de Suiza para España y Andorra, ha destacado la importancia de establecer relaciones internacionales fuertes “a pesar de las tristes circunstancias que está viviendo Europa y el mundo en cuanto al conflicto bélico”.


Por su parte, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha recalcado la apuesta del Gobierno por la digitalización y la atracción de talento y grandes empresas tecnológicas al país mediante la mejora del “clima de negocios”.


Una apuesta firme por la fidelización del talento


En lo que respecta al ámbito privado, la velada ha contado con dos mesas redondas sobre la Transformación Digital en España: la primera, con expertos de SEDIA, y una segunda, enfocada en la perspectiva suiza en el proceso de digitalización. En esta última, acompañando a representantes de ABB, Novartis, Sicpa y Buhler, ha intervenido Ares Cabó, experta en Med-Tech de ERNI Consulting España, quién ha explicado el caso particular de éxito de ERNI: una compañía suiza, con sede en España desde hace 10 años, que se ha convertido en referente del sector tecnológico.


“ERNI ve un futuro en el que las máquinas van a mejorar nuestra calidad de vida y van a ayudarnos en la toma de decisiones. La integridad del talento encargado de llevarnos a ese escenario es clave para que construyamos un futuro justo, ético y sostenible”, ha reconocido la experta. En este sentido, la experta de ERNI advirtió sobre la importancia de conseguir que parte de las empresas emergentes españolas consigan desarrollarse sin ser adquiridas por grandes multinacionales como palanca para que el tejido innovador español siga creciendo.


Por último, Cabó ha querido destacar la importancia de España como mercado innovador dada la capacidad de crear e importar talento y que las empresas deben adoptar culturas corporativas centradas en las personas si se quieren obtener grandes resultados.


“La clave del éxito empresarial pasa por poner el foco sobre las personas, los empleados deben tener todas las oportunidades para crecer y dicho crecimiento debe ser el eje fundamental del crecimiento del proyecto empresarial. Además, es importante también tener una mentalidad ágil, de medición por entrega de objetivos, de flexibilidad y de luchar por una mayor diversidad”.


Ares Cabó, experta en Med-Tech de ERNI Consulting España


Este acto ha significado un punto de encuentro para empresarios e inversores, tanto del sector privado como público, con intereses en la innovación y la transformación digital tanto en España como en Suiza.


Logo VEINTE.png
bottom of page