top of page

El liderazgo como antídoto a la incertidumbre

Actualizado: 20 abr 2021

Nace PULSE UP, de Brandty, programa pionero de entrenamiento directivo, dada la necesidad del desarrollo de nuevas competencias entre directivos para superar con éxito los nuevos retos de esta era.


Un reciente estudio interno de la consultora de talento Brandty desvela los principales problemas constatados por parte de las empresas de nuestra provincia durante la época Covid.


“Ante más incertidumbre es necesario más liderazgo en las compañías. El liderazgo es el mejor antídoto contra la incertidumbre. Este estudio nos llevó a ponernos en marcha y generar un programa de entrenamiento directivo inédito hasta el momento en nuestra zona, con tres de los más grandes referentes del management a nivel nacional: Fernando Botella, Juan Carlos Cubeiro y Fabián Villena”.


Guzmán Martínez, Director General de Brandty.



Se afianza la sensación de inacción en la toma de decisiones en las compañías, postergando las mismas hacia el futuro (“cuando esto pase”). Se detecta que los CEOs y Directores Generales se centran mucho más en los objetivos operativos (corto plazo), obviando el foco en los objetivos estratégicos de la compañía. Un estudio indica que 7 de cada 10 empresas solo redactan objetivos operativos, y que los disfrazan de estratégicos. Esto genera un efecto de que la empresa funciona al 50% de su potencia (como si en un avión solo utilizáramos un solo motor). Por último, detectamos que incluso en aquellas compañías que crecían durante la pandemia por encontrarse en un sector beneficiado por la misma, y que incluso incrementaban sus plantillas a través de servicios de selección, se producía un efecto vértigo en aquellos directivos que manejaban el timón.


Estas son las claves que nos desvelan estos tres grandes expertos para superar con éxito estos tiempos inciertos.


“La diferencia principal para que unas empresas del mismo mercado y misma tipología de clientes tengan éxito, y otras no, radica principalmente en cuestionarse permanentemente su Status Quo, es decir, en centrarse y desarrollar el pensamiento disruptivo y la innovación continua”.


Fernando Botella, CEO de Think & Action, considera que


Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Presidente de About My Brain Institute nos comenta que en estos tiempos Mega VUCA (convulsos, inciertos, volátiles y ambiguos) se requiere de claridad de ideas y de la ejecución, que es el 90% de la estrategia. El liderazgo inspirador, integrador, intuitivo e imaginativo será el que marcará estos nuevos tiempos.


“Según una reciente encuesta a más de 10.000 líderes seniors el, 97% consideraba que el comportamiento más importante para ser un buen líder era el pensamiento estratégico, y que paradójicamente hasta un 96% de los encuestados nunca encontraba tiempo para pensar de manera estratégica. Las claves son organizar mejor nuestro tiempo y disponer de la disposición mental adecuada para tomar decisiones acertadas, a través de la actitud positiva inteligente”.


Fabián Villena, CEO del Instituto de Actitudes Positivas




“La necesidad del desarrollo de nuevas competencias entre nuestros directivos, para superar con éxito los nuevos retos de esta era, y constata el éxito, ya de antemano, de este training dirigido hacia los principales directivos de nuestras compañías”.


Cristina Mulero, CEO de Brandty expresa



Logo VEINTE.png
bottom of page