El Grupo DHL sitúa a dos de sus divisiones entre las 6 Mejores Empresas para Trabajar en España

DHL Express España, filial del Grupo DHL y líder mundial de servicios de transporte urgente, ha alcanzado la posición 3ª en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados/as. Por su parte, DHL Supply Chain España, la división del grupo líder en operaciones logísticas, ha participado por primera vez en esta iniciativa y ha alcanzado la 6ª posición en la misma categoría.


El Grupo DHL ha sido reconocido una vez más por la consultora Great Place To Work®, pero en esta edición con un doble éxito que viene a reivindicar la exigencia de la compañía por hacer de cada área un lugar de trabajo muy valorado por los empleados. En esta ocasión, dos divisiones del Grupo han sido reconocidas en el Ranking Best Workplaces España 2022, unos galardones que reconocen a las Mejores Empresas para Trabajar en España.


Dos de sus filiales, DHL Express España, líder mundial de servicios de transporte urgente internacional, y DHL Supply Chain España, líder en logística, han conseguido la tercera y la sexta posición, respectivamente, en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España, un reconocimiento poco frecuente que supone un gran éxito para el Grupo.


Los resultados obtenidos muestran que 9 de cada 10 empleados de ambas filiales afirman que sus respectivas empresas son un Excelente Lugar para Trabajar, obteniendo un nivel de confianza (Trust Index©) del 86%.


El prestigioso Ranking, en su 20ª edición, fue anunciado durante una gala presencial celebrada en la noche del pasado 7 de abril en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, Great Place To Work® analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores/as.


Tras un diagnóstico del ambiente organizativo, que incluye el envío de un cuestionario a los empleados y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, DHL Express y DHL Supply Chain España han obtenido este reconocimiento, que acredita que se trata de organizaciones con una cultura de alta confianza y alto rendimiento, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.


En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la especialmente buena valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de Orgullo de ser parte de la organización (91%), Bienvenida y acogida (90%) y Apoyo profesional al empleado (90%), entre otras cuestiones. Por su parte, en DHL Supply Chain España valoran las áreas de Apoyo profesional al empleado, Accesibilidad de los managers y Bienvenida y acogida, entre otras cuestiones, con un 91%, 90% y 89%, respectivamente.


“Con los resultados obtenidos vemos la verdadera necesidad e importancia de invertir en nuestros profesionales. Ellos son el motor de la compañía y los verdaderos protagonistas del lema ‘Conectar personas. Mejorar vidas’. Estamos orgullosos de las iniciativas que llevamos a cabo desde la dirección de Recursos Humanos. El agradecimiento de nuestros empleados y empleadas es una gran motivación para seguir trabajando en la plantilla y en acciones que lleven a que nuestros grandes profesionales disfruten trabajando con nosotros”.


Miguel Borrás, director general de DHL Express España.


En este contexto, los datos obtenidos por la encuesta realizada por la consultora Great Place to Work® muestran, entre otras cosas, que el 94% de los consultados de ambas divisiones se siente orgulloso de los logros de la compañía; el 93% asegura recibir un buen trato, independientemente de su posición en la empresa, y el mismo porcentaje (93%) asegura tener todos los recursos para realizar su trabajo.


“El reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en España nos enorgullece especialmente, porque refleja la opinión real, y muy positiva, del equipo de la compañía. DHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional. Seguimos un modelo de engagement laboral denominado “Together”, que, construido entre todos, ayuda a crear una red de conexiones emocionales entre el equipo, así como la identificación de este con los valores de la compañía, promoviendo relaciones productivas a lo largo del tiempo. Además, apostamos por estructurar las plantillas en torno a los principios de igualdad, respeto, inclusión y diversidad, muy valorada por los empleados de la compañía. Toda la plantilla está integrada en los numerosos programas que lo conforman y la participación en uno o varios de ellos es del 90%”.


Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia.


En este contexto, los datos obtenidos por la encuesta realizada por la consultora Great Place to Work® muestran, entre otras cosas, que el 94% de los consultados de ambas divisiones se siente orgulloso de los logros de la compañía; el 93% asegura recibir un buen trato, independientemente de su posición en la empresa, y el mismo porcentaje (93%) asegura tener todos los recursos para realizar su trabajo.


Por su parte, Jaime Nardiz, director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work®, afirma que “se observan unos altos niveles de confianza presente en los profesionales de ambas filiales, donde 9 de cada 10 considera que es un excelente lugar para trabajar”.


Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Logo VEINTE.png