top of page

El 44% de los empleados de las pymes de toda España tiene previsto buscar un nuevo empleo

Las pymes europeas tienen la oportunidad de mejorar la fidelización del talento y adelantarse a la competencia. Para ello, deben empezar por reconocer que la pandemia ha llevado a los empleados a reevaluar sus prioridades laborales y vitales, lo que, a su vez, les hace replantearse sus trabajos y carreras. Esto se ha denominado la "Gran Reevaluación" y tiene un impacto en la forma en que los empleadores deben involucrar a sus trabajadores.


Durante los dos últimos años se han producido muchos cambios en el mercado laboral de toda Europa, perpetrados por la pandemia. Los mismos han fluctuado, al igual que las prioridades de la población en cuanto al trabajo y derivado en lo que ahora se denomina la "Gran Reevaluación".


Personio, el software de RR. HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, ha lanzado una encuesta que revela que el 44% de los empleados de las pymes de toda España está planeando buscar un nuevo trabajo en los próximos 12 meses.

Para explorar cómo ha afectado la pandemia a la captación y fidelización del talento, Personio ha entrevistado a 250 directores de RR. HH. y a 1.000 empleados en España. Como resultado, presenta el informe "La Gran Reevaluación: repensando la gestión de la fidelización y el desempeño de los empleados tras la pandemia", que revela que el talento es escaso y la captación y fidelización son verdaderos retos para las empresas españolas y europeas.

"Hay múltiples razones por las que las personas pueden querer cambiar de trabajo, ya sea por insatisfacción con su progresión profesional, por el cambio de prioridades en el trabajo y la vida, por la falta de reconocimiento o por un entorno laboral estresante. Está claro que a los empleados les importa mucho más que la remuneración. Así que, aunque las empresas deben asegurarse de que sus paquetes de salarios sean competitivos, eso ya no es suficiente. La cuestión será qué recompensas más amplias pueden ofrecer las empresas para mantener a los empleados comprometidos y motivados. En este sentido, son cruciales las reuniones de seguimiento sobre la consecución de objetivos y los planes de desarrollo de carrera profesional de calidad. No sólo ponen de relieve los factores personales de motivación, sino que también ayudan a los líderes a identificar a los empleados con exceso de trabajo o frustrados y a asegurarse de que reciben el reconocimiento y las oportunidades de progreso profesional que necesitan".


Ross Seychell, jefe de personal en Personio.




Descargar el informe completo | Consulta los resultados de la encuesta

Logo VEINTE.png
bottom of page