Brico Depôt impulsa el empleo juvenil

La compañía ha incorporado a 11 perfiles junior que recibirán formación para convertirse en futuros Jefes de Sector de Brico Depôt a través de un contrato de prácticas remuneradas de 6 meses prorrogables a 1 año y medio.



Brico Depôt Iberia ha incorporado este mes de enero a 11 jóvenes en prácticas remuneradas en el marco de su programa ‘Inicia-T 2020-22’ impulsado por el Departamento de RRHH de la compañía para atraer y desarrollar el talento juvenil.


Los participantes han superado un proceso de selección, entre un total de 1.110 candidatos, que se ha desarrollado en diferentes fases desde octubre de 2020.


El objetivo del programa de Brico Depôt Iberia, activo en 11 tiendas de España y Portugal, es atraer talento junior y generar oportunidades de empleo para colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral (menores de 28 años), además de garantizar la promoción interna de los colaboradores de Brico Depôt. Así, a través de Inicia-T, Brico Depôt brinda formación a jóvenes perfiles para convertirse en futuros Jefes de Sector en los centros de Brico Depôt Iberia.


El contenido del programa abarca un amplio abanico de temáticas: desde fundamentos sobre la atención a cliente, técnicas de venta, logística, gestión de equipos u operaciones comerciales; a contenidos sobre el producto como gestión del producto o de la posventa, reciclaje y sostenibilidad, análisis del surtido o de precios, o previsión de la gestión del stock; hasta habilidades y competencias sobre comunicación, liderazgo, orientación a cliente o visión del negocio.


El contrato en prácticas tiene una duración inicial de 6 meses, con 2 prórrogas de 6 meses cada una, y el programa de desarrollo contempla diferentes fases y bloques de formación, con 4 evaluaciones de seguimiento a lo largo del año y medio. Una vez finalizado el programa, si hay vacantes disponibles, el participante opta a promocionar para Jefe de Sector.


Las 11 tiendas que formarán parte del programa son la de León, Viana, Zaragoza, Valladolid, Alcalá, Tarragona, Quart, Lleida, Granada, Sevilla Sur y Loures (Portugal).


__

Sobre Brico Depôt

Brico Depôt es una compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, dirigida tanto a clientes particulares como profesionales. Actualmente, cuenta con cerca de 2.200 empleados y 31 tiendas en España y Portugal, con sede en Barcelona. Inició su andadura en España en 2003, con la apertura de la primera tienda en Viana (Logroño), y en 2014 en Portugal con la apertura de la tienda de Loures en el marco de la política de expansión del Grupo Kingfisher, del cual forma parte.



©2021 | Revista VEINTE de Recursos Humanos

Política de privacidad