Barthélémy Monigard asume la responsabilidad de expansión de Ankorstore en España

Con el objetivo de facilitar las relaciones B2B entre marcas y minoristas en España y empoderar al comercio independiente, Barthélémy Monigard lidera la expansión de Ankorstore en el mercado.



Con el objetivo de facilitar las relaciones B2B entre marcas y minoristas en España y empoderar al comercio independiente, Barthélémy Monigard lidera la expansión de Ankorstore en el mercado. Afincado en España y Portugal desde hace más de 20 años, y con una dilatada experiencia en el sector de las ventas y el emprendimiento, tiene hoy el reto de montar y estructurar el equipo de Ankorstore en Barcelona, con una previsión de reclutar a más de 25 personas en los próximos meses.

Barthélémy Monigard es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Escuela de Negocios ESADE, además de haber cursado unos meses en Babson College sobre Emprendimiento, Nuevas Empresas y Marketing.

Después de varias experiencias en sectores de gran consumo en España, su pasión por el emprendimiento le llevó a unirse al equipo fundador de Verychic, plataforma online de reservas de viajes y hoteles de lujo, como director de ventas en una fase muy inicial de la empresa. En ocho años, llegaron a montar una historia de éxito dentro del sector del turismo europeo, alcanzando 120 empleados, y una facturación de más de 100 millones de euros. Posteriormente, la empresa fue adquirida por el grupo Accor en 2017, una de las cadenas hoteleras líderes en el mundo. En esta etapa, Barthélémy lideró proyectos de optimización de sinergias e integración con el grupo.

En Ankorstore, en junio de 2021, empezó como responsable de proyectos estratégicos a nivel global, y en enero de 2022 Barthélémy asumió la responsabilidad del mercado español. Tiene como reto junto a su equipo dar a conocer a la plataforma para reinventar la venta al por mayor en el país, haciendo crecer la red de marcas autenticas y minoristas independientes.

“Siempre me he considerado un emprendedor por querer evolucionar junto a pequeños negocios y acompañarlos en su crecimiento. Como responsable del lanzamiento del mercado español, puedo hacerlo no sólo con la empresa, sino con miles de minoristas y marcas independientes que necesitan de soluciones como la nuestra para impulsar sus ventas y tener un negocio exitoso. Creo que gracias a mi experiencia previa puedo aportarles mucho valor, por eso estamos construyendo nuestro equipo en Barcelona, para poder llegar a más comerciantes y más emprendedores y ayudarlos a crecer dentro y fuera de España”.


Barthélémy Monigard.

Ankorstore es una plataforma B2B creada en 2019, que alcanzó el estatus de unicornio el pasado enero con una valoración de 1.750 millones de euros en sólo dos años, tras una ronda de inversión de Serie C de 250 millones de euros. Tiene como misión conectar a minoristas independientes y marcas autenticas para hacer crecer sus negocios en toda Europa. Actualmente, cuenta con más de 10000 minoristas independientes y cerca de 1.000 marcas españolas en su amplia cartera, y con más de 200.000 minoristas y 15.000 marcas en toda Europa.



Logo VEINTE.png