top of page

Ana Rodríguez, nueva COO de reclamador.es

La compañía online de servicios legales, reclamador.es, anuncia el nombramiento de Ana Rodríguez como nueva directora de operaciones (COO). La compañía, fundada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, continúa apostando por la promoción interna, reforzando su equipo directivo con profesionales con amplia experiencia dentro de la empresa y conocimiento de los valores y la filosofía de reclamador.es.



La compañía online de servicios legales, reclamador.es, anuncia el nombramiento de Ana Rodríguez como nueva directora de operaciones (COO). La compañía, fundada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, continúa apostando por la promoción interna, reforzando su equipo directivo con profesionales con amplia experiencia dentro de la empresa y conocimiento de los valores y la filosofía de reclamador.es.


Esta decisión, además de suponer un reconocimiento al desarrollo profesional de la directiva estos años y a su implicación con la firma, se enmarca dentro un momento clave para la empresa, en pleno lanzamiento de nuevos servicios legales, como las videoconsultas, y otros productos en el ámbito legaltech.


Trayectoria profesional


La Chief Operating Officer, Ana Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1992), lleva cinco años en la compañía y ha ejercido hasta ahora como manager legal, liderando en un primer momento el equipo de aerolíneas, y desde hace un año, todos los servicios legales de reclamador.es en su fase inicial, gracias a su experiencia en la gestión de personas y equipos, iniciación y planificación de proyectos.


Licenciada en Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizó el máster de acceso a la abogacía en la Universidad Abat Oliba CEU en Barcelona, que compatibilizó con una especialización en Derecho y Negocio Marítimo.


Rodríguez afronta este gran reto con entusiasmo y ganas de contribuir a que reclamador.es continúe su camino como empresa de referencia en la prestación de servicios legales online en España.



reclamador.es es una solución legal digital creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Desde 2018 es miembro fundador de la asociación europea por los derechos de los pasajeros aéreos APRA (Association of Passenger Rights Advocates) y de la sección española de ELTA (Asociación Europea de LegalTech) en la que se encarga de los servicios legales digitales. reclamador.es se proclamó ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio de la categoría B2C entre miles de startups europeas, y se encuentra entre las 250 compañías que más rápido crecen en Europa, según el ranking FT1000 (2019) elaborado para el periodo 2013-2018, del diario Financial Times y Statista. Durante los años 2018 y 2019, reclamador.es se ha posicionado como marca líder en España en reputación digital en el sector legal según el ranking de Law & Trends.

Con 100.000 casos resueltos y 50 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 95% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana. La plataforma ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya más de 300.000 reclamaciones y consultas legales con 170 millones de euros reclamados. reclamador.es ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español

Tiene en su accionariado, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, a la red de inversores Faraday, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y CDTI.


Logo VEINTE.png
bottom of page