top of page

AIG intensifica la campaña de salud y bienestar de sus empleados concediéndoles otro día libre extra

La plantilla de la aseguradora no trabajará el 23 de abril para recompensar los esfuerzos realizados tras un año de teletrabajo para que pueda concentrarse en su bienestar personal. La campaña Wellness at AIG pretende integrar el bienestar mental, emocional y social en la cultura corporativa de la compañía.


Los empleados de la aseguradora AIG de todo el mundo disfrutarán de un día libre extra remunerado el próximo 23 abril, con el que se les recompensa por los esfuerzos realizados durante el año de teletrabajo para que puedan concentrarse en su bienestar personal. Se trata de una iniciativa de la campaña Wellness at AIG, que forma parte de las políticas de salud y bienestar puestas en marcha por la compañía en los últimos años y que pretende integrar en su cultura corporativa el bienestar mental, emocional y social. De hecho, esta es la segunda jornada libre que disfrutan los empleados de la compañía dentro de esta campaña, que se inauguró con la concesión del día de descanso del 9 de octubre con motivo del Día de la Salud Mental y el Mes Mundial de la Diversidad y la Inclusión. Peter Zaffino, President & Chief Executive Officer, ha solicitado a todos los empleados que se tomen libre el 23 de abril, porque, “si bien es admirable enorgullecernos de nuestro trabajo y realizar un esfuerzo adicional, también debemos tomarnos el tiempo para concentrarnos en nosotros mismos, en nuestra salud mental y física y en el bienestar de nuestras familias y seres queridos”. Wellness at AIG es una campaña de bienestar social y mental que persigue cuatro objetivos: concienciar de que 1 de cada 5 adultos en todo el mundo lucha contra una enfermedad mental y muchos tienen miedo de buscar tratamiento; desestigmatizar, pasando a definir este tipo de dolencias como de “bienestar” en vez de como “problemas” mentales o emocionales; identificar, creando la seguridad y sensibilidad psicológicas necesarias para ayudar a los directivos, compañeros y amigos a reconocer la necesidad de pedir ayuda, y habilitar el apoyo necesario para orientar a quien lo necesite sobre la gama de recursos y soluciones disponibles, desde la prevención hasta el tratamiento y la recuperación. En base a esos cuatro objetivos, pretende ampliar la definición de bienestar para alinearla con la de la constitución de la OMS, que define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de afecciones o enfermedades”. La campaña fue desarrollada por un equipo multifuncional, en el que participaron los grupos de empleados y los equipos de Responsabilidad Social Corporativa, Comunicación Corporativa y beneficios globales, así como la dirección ejecutiva de la compañía. Además, con el mismo objetivo de mejorar el bienestar de sus empleados, AIG acaba de poner en marcha ‘How to be your best’, unos cursos virtuales que ofrecen una gran variedad de recursos para ayudarles a cuidar su salud y la de su familia, mejorar su bienestar mental y social y encontrar formas para seguir conectados a sus compañeros, a pesar del teletrabajo. Asimismo, los directores pueden encontrar fórmulas para ayudar a su equipo y los padres que tienen que hacer malabares para compaginar niños y trabajo disponen de consejos para crear rutinas para sus hijos y motivarlos a aprender.

Acerca de AIG American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder mundial en seguros. Fundada en 1919, las empresas pertenecientes a AIG hoy ofrecen una amplia gama de seguros de daños materiales, responsabilidad, vida y pensiones, así como otros servicios financieros a clientes en aproximadamente 80 países y jurisdicciones. La variada oferta de AIG incluye productos y servicios que ayudan a empresas y particulares a proteger sus activos, gestionar sus riesgos y obtener seguridad para la jubilación. AIG cotiza en las bolsas de Nueva York y de Tokio. Información adicional sobre AIG disponible en www.aig.com | YouTube: www.youtube.com/aig | Twitter: @AIGinsurance www.twitter.com/AIGinsurance | LinkedIn: www.linkedin.com/company/aig. Estas referencias con información adicional acerca de AIG se proporcionan para su comodidad; la información incluida en tales sitios web no se debe considerar como referencia de esta nota de prensa. AIG es la denominación comercial para las operaciones mundiales de seguros generales, de daños y responsabilidad civil, de vida y de pensiones de American International Group, Inc. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios están suscritos o proporcionados por compañías subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Algunos productos o servicios pudieran no estar disponibles en todos los países. La cobertura está sujeta a términos contractuales de cada póliza en su idioma original. Algunos productos o servicios no aseguradores pueden ser proporcionados por terceros independientes. Algunas coberturas de daños y responsabilidad civil pueden ser proporcionadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes no suelen participar en los fondos de garantía del Estado y, por consiguiente, los asegurados no están protegidos por tales fondos.

Logo VEINTE.png
bottom of page