top of page

7ª edición de los Premios a la Excelencia en los RRHH de Canarias

El próximo 21 de abril, se celebrará la 7ª Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias, unos galardones que concede Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.



En esta edición, han sido Lopesan, Mosfashion & Hensi, Empresa Mixta de Agua de Las Palmas S.A. (EMALSA) y Dinosol Supermercados las compañías que destacaron por sus proyectos enfocados a aportar mejoras en el ámbito de la gestión de los recursos humanos y que recogerán sus galardones el próximo 21 de abril durante el acto que se celebrará en el Iberostar Heritage Grand Mencey en Santa Cruz de Tenerife.


En concreto, Lopesan ha sido la empresa premiada en la categoría de “Grandes Empresas” por su proyecto “RHevolución” con el que se han propuesto y han conseguido fortalecer el employer branding, potenciar la comunicación interna, creando canales bidireccionales y participativos, y aportar beneficios diversos y útiles a todos los colaboradores, dando respuesta a necesidades diferentes, entre otras acciones.


En esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial” a la empresa Fred Olsen, por su proyecto “CORAL, Política Marco de RRHH”, cuyos principios bases han sido el compromiso con la conciliación, la apuesta por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, la garantía de seguridad, salud y bienestar en el trabajo, la atracción, selección y retención del talento, la mejora de la comunicación interna y el compromiso con el Código Ético de la compañía.


En la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, el jurado destacó a Mofashion & Hensi, que puso en marcha el proyecto “New Way”. Proyecto que señala una etapa de crecimiento bajo un cambio en la cultura organizativa, que supone un nuevo modelo de comunicación interna, En el apartado de “Administraciones Públicas y Empresas Participadas por Administraciones Públicas” ha sido la Empresa Mixta de Agua de Las Palmas S.A. (EMALSA) a destacar por su proyecto centrado en la gestión de la Crisis Sanitaria del COVID-19. El proyecto permitió mantener niveles de seguridad muy altos y garantizar nuevas formas de acceso a los servicios de la empresa, así como acompañar a sus trabajadores en una nueva cultura de trabajo que garantizara seguridad y prevención en tema de salud.


En el apartado de “Proyectos Tecnológicos”, el galardón ha recaído en el Dinosol Supermercados tras destacar su proyecto basado en la transformación tecnológica y en la automatización de tareas por medio de tecnologías muy a la vanguardia, como el robot Revolution. Cabe destacar también las acciones orientadas a la seguridad y salud laboral a través del sistema Easy Pilot Follow y la mejora de la comunicación interna con la App propia de la compañía.


Además, el jurado ha decidido otorgar el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional a D. Roque Suárez López, Director de Gestión y Desarrollo de Personas en Guaguas Municipales.


Por último, el Ente Público RadioTelevisión Canaria recogerá una “Mención Especial” por su labor en la crisis volcánica de La Palma como reconocimiento a su compromiso con su equipo humano y su desarrollo durante este suceso.


Toda la información relacionada con este galardón se puede consultar en la web www.premiosrrhhcanarias.com y a través del hashtag #premiosrrhhcanarias en Twitter.

Logo VEINTE.png
bottom of page