top of page

11, 12 y 13 de mayo se celebra el Congreso online "La Neurona Personas"

Los días 11, 12 y 13 de mayo se celebrará el encuentro digital de La Neurona para empresas y profesionales de los Recursos Humanos. 100% online: los asistentes podrán inscribirse de forma gratuita y consumir el contenido donde y como quieran, gracias a su carácter digital.


La Neurona Personas es el gran congreso digital para la gestión del departamento de RRHH tras el COVID-19, que tiene como objetivo asesorar en las mejores prácticas y conocer las prioridades del director de personas, en un contexto marcado por la incertidumbre. Estos congresos online que se celebrarán los días 11, 12 y 13 de mayo de 2021, y está formado por tres bloques temáticos diferenciados, repletos de ponencias y paneles de expertos para impulsar la función y apoyar a los profesionales.


“Nos hemos adaptado al nuevo entorno para poder seguir ofreciendo a los profesionales y empresas, que nos llevan acompañando 20 años en nuestros eventos presenciales, una respuesta a sus necesidades en un momento de máxima incertidumbre”.


Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona.



Arrancamos la jornada de PERSONAS, el día 11 de mayo, con una sesión donde se hablará de lo primero y más importante a tener en cuenta: la selección y formación de personas, dos valores fundamentales en las organizaciones para mantener el talento activo y ser sinónimo de calidad en el desempeño de sus actividades. Contaremos con destacados expertos como Angelina Gentili de Personio, Enrique Escalante del Grupo Havas, Javier Mengíbar de Würth ES, Susana Arias de Porche Iberia, Alba Burillo de Bysidecar, entre otros destacados profesionales.


Las empresas desarrollan sus estrategias para atraer y seleccionar a los empleados más valiosos, esto es lo que marcará la diferencia frente a sus competidores. Pero la clave no solo está en identificar y atraer a los empleados mejor cualificados, sino en crear estrategias y programas que persigan el desarrollo del talento en la propia organización. Es una carrera de fondo para la que es necesario identificar muy bien los objetivos y dotarles de recursos para alcanzarlos. En esta sesión estableceremos una hoja de ruta con los principales aspectos a tener en cuenta para diseñar esa estrategia tan necesaria.


El 12 de mayo, tendrá lugar el encuentro online en el que hablaremos de la digitalización de la gestión de las personas. El papel protagonista de recursos humanos en la digitalización de las empresas es una realidad. Los responsables de RRHH deben asumir un papel estratégico y la tecnología puede convertirse en el mejor aliado para gestionar el presente y el futuro de las organizaciones. Para que la empresa logre una transformación consistente se debe impulsar un cambio cultural, de forma paralela al cambio tecnológico.


La última sesión, que se realizará el 13 de mayo, tendrá como objetivo hablar de la motivación y la manera de retener a los empleados, centrándose en la retribución y el bienestar de las personas. Donde Alberto Martínez de Sodexo, Antonio Ledo de Laboratorios Normon, Hugo Serantes de la Federación Española de Rugby o José Luis Abajo “Pirri”, reconocido esgrimista profesional, entre otros destacados expertos que completarán el elenco de profesionales.


Tener en nuestras organizaciones a los empleados mejor cualificados es el primer paso, pero necesitamos recompensar y reconocer el talento para motivarlos y retenerlos. Diseñar una estrategia integral y continua que nos asegure contar con las personas mejor capacitadas y motivadas, para contribuir al crecimiento y diferenciación de la empresa. En esta sesión veremos cómo el bienestar y la retribución de las personas es uno de los mecanismos para incentivar y retener el talento.


Además de todos los anteriores contenidos señalados, cabe destacar la participación de Personio y Wolters Kluwer, como patrocinadores globales y Sodexo, como patrocinador de sala. Al que se unen un nutrido grupo de colaboradores y media partner, como la Revista Veinte, que darán soporte y difusión al evento.


Por último, las inscripciones están abiertas en la web de La Neurona y son gratuitas.


__

SOBRE LA NEURONA. La Neurona es el nuevo proyecto de Interban Network, agencia de contenidos y eventos con más de 20 años de experiencia y especialista en mercados B2B. La compañía madrileña es la primera plataforma 360 grados del mercado que ofrece contenidos de valor para directivos y profesionales.



Logo VEINTE.png
bottom of page