Revista VEINTE - Marzo 2018

Recursos humanos


Revista Veinte Recursos Humanos Marzo 2018

Entrevistas del mes

Eva Collado Durán
Nilton Navarro
Carmen Amor
Xisela Aranda

Eva Collado Durán

Transformación digital

Eva Collado Transformación Digital

Consultora de gestión estratégica del capital humano en innovación,

transformación y digitalización de personas y organizaciones

Los expertos apuntan que estamos en la IV Revolución Industrial. Una revolución que está marcada por la transformación digital y que avanza muchísimo más rápida que las anteriores, debido a un entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo. Es preciso replantearnos nuestra cultura, pensar de nuevo sobre nuestra misión, visión y valores, para ser capaces de asumir este cambio en empresas y negocios (desde procesos, gestión del cambio y readaptación del talento).  

 

V.- Pero, ¿en qué consiste, realmente, esta revolución, Eva?

EC.- Muchas empresas piensan en un cambio tecnológico, en cambio de procesos e incorporar nuevas tecnologías; pero sin personas, nada ocurre. La tecnología es un medio y si no logramos la transformación tecnológica de las personas, no funciona. Hay que digitalizar el talento de las empresa: o contratas a personas que ya traigan estas herramientas de serie (que también es preciso) o te enfrentas a lo que ...


Nilton Navarro

El Community Manager

Nilton Navarro Community Manage

¿Qué es un Community Manager? Hablamos con Nilton Navarro y hablar con él, es hablar con una persona que transmite pasión por lo que hace. 

V.- Ya te lo habrán preguntado más veces, pero ¿qué es un Community Manager?

NN.- Un Community Manager es la voz y los oídos de una marca para que construya, se relacione y mantenga su comunidad. Tienes que alinear el tono, los valores, la misión y la visión de la marca. Es como si fueras al mismo tiempo terapeuta, motivador, detective… un superperfil. 

 

V.-¿Has dicho terapeuta?

NN.-Sí, en mi caso, en InfoJobs, ayudamos a que la gente encuentre trabajo y no siempre tienen las herramientas necesarias para el cambio, así que tienes que ayudarles, motivarles. 

 

V.-¿Y detective?

NN.- Siempre tienes que echar un ojo a lo que ...


Carmen Amor

Formación y empresas

Carmen Amor Formacion

"Tener al personal poco formado es lo peor para la empresa."

Hablamos con  Carmen Amor, directora de Adams Galicia, sobre la formación que piden las empresas y la que no. 

V.- Vamos al grano: ¿qué formación os piden las empresas?

 

CA.- Sobre todo, Excel a nivel avanzado o Excel financiero. También piden idiomas, inglés. Alguno ha pedido chino, pero muy pocos, y también ruso. En Cataluña muchas inmobiliarias y empresas de hostelería nos han pedido aprender ruso con la llegada de rusos con alto poder adquisitivo a la zona.

V.- Informática, idiomas... 

CA.- Y habilidades sociales: inteligencia emocional, dirección de equipos, negociación, gestión del tiempo. Pero no genérica, sino según las necesidades de cada empresa. Buscan una formación adaptada. 

 

V.- ¿Y quién lo pide de la empresa?

CA.- Normalmente se dirige a nosotros el ...


Xisela Aranda

¿Correo productivo?

Mailbor Xisela Aranda

"El correo tiene que trabajar para ti y no tú para el correo". Con esas palabras Xisela Aranda, socia y CEO de Mailbor, despierta la curiosidad sobre el correo electrónico de la productividad. 

V.- Y bien, Xisela ¿para qué sirve Mailbor?

XA.- Para lograr ser más productivos laboral y personalmente. Para que las personas tengan tiempo para lo realmente importante: hacer crecer sus negocios o disfrutar de su ocio. Queremos ayudar a que esto lo consigan con una herramienta que les haga sumar y crecer. En Mailbor sabemos que el tiempo es oro. Por eso hemos desarrollado un correo

electrónico adaptado a la exigencia e inmediatez de la gestión de datos de nuestro tiempo. Por ejemplo, imagínate que te digo, Mario escríbeme a: mario.xiselaaranda@mailbor.com; es una dirección personalizada para ti; y así tus emails ya me llegan ordenados, incluso antes de que me los escribas.

¿Cómo te quedas?


Revista VEINTE - Marzo 2018

Libros que te pueden interesar

Mundo de Valientes. Ami Bondia
Liderazgo Zidane

Tecnología para Recursos Humanos