Ventajas del trabajo temporal en la logística ‘última milla’

El reto de las empresas dedicadas a la última milla es ofrecer un servicio rápido y de calidad. Contar con una empresa de trabajo temporal como partner facilita la agilisad y la productividad.



Quality, la marca de Grup Montaner especializada en trabajo temporal, destaca las ventajas del trabajo temporal en la logística ‘última milla’.


La última milla, también conocida como distribución capilar por la ramificación de los repartos agrupados en distintas zonas o ciudades, es determinante en el grado de satisfacción final del cliente. Por eso, el reto de las empresas dedicadas a la última milla es ofrecer un servicio rápido y de calidad, optimizando a la vez sus costes.


En este sentido, durante el pasado 2020, el sector logístico fue uno de los sectores con mayor crecimiento, llegando a representar el 8% del PIB español y generando más de 1 millón de empleos.


El trabajo temporal permite una mayor agilidad en picos de trabajo como son las campañas de Navidad, rebajas, Black Friday, etc.


Ante la situación que ha desencadenado el Covid-19, muchos sectores como la hostelería se encuentran paralizados y el ritmo de cada comunidad autónoma es muy diferente, por lo que poder prever los cambios se vuelve muy complicado.


Por este motivo, la capacidad de reaccionar rápido es una necesidad fundamental para las empresas, y tener una ETT como partner o aliado, con los procesos muy bien definidos, con una base de datos de candidatos/as especializados/as y con un proceso digitalizado de selección y formación de empleados/as, permite a las empresas adaptarse a los cambios puntuales de la demanda y dar respuesta a las necesidades de los clientes en todo momento.



“En Quality conocemos la importancia de la eficiencia y la satisfacción de los/as consumidores/as en la logística última milla, por eso nos adaptamos al mercado de manera ágil y flexible, dando respuesta inmediata 24/7 a nuestros clientes”.


Toni Burgos, director de Operaciones en Grup Montaner.


Al agilizar los procesos de selección de personal y contar con un partner con experiencia que sabe qué es lo que la empresa necesita y, por tanto, sabe lo que debe buscar en un candidato/a se produce un incremento en la eficiencia de la operativa de la empresa.


Por otra parte, la última milla es una de las claves en la satisfacción de compra de un producto y es especialmente importante que en fechas clave, donde hay un aumento de envíos, el cliente final se sienta satisfecho con la entrega y esté informado en todo momento.


Otras ventajas de elegir como partner a una empresa de trabajo temporal, son la mayor flexibilidad en momentos donde el trabajo se intensifica aumentando la plantilla solo cuando es necesario, ofrecer un servicio de acompañamiento a las empresas 24/7 y una mayor satisfacción del empleado/a.


__

Acerca de Quality

Con un total de 26 oficinas en toda España y Andorra, es la unidad de negocio especializada en la selección de trabajo temporal de Grup Montaner. Quality genera valor añadido en cada servicio y está especializada en la selección de personal fundamentalmente para los siguientes sectores: office, industrial, alimentario, agrario, logístico-transporte, cárnico, hostelero y régimen del mar. Dispone de gestores especialistas en cada una de las industrias en las que opera permitiendo así ajustar las selecciones a los candidatos más experimentados. Su característica principal es la flexibilidad y velocidad lo que permite a la marca dar respuesta a las necesidades de sus clientes de forma eficiente y en un tiempo récord.


Logo VEINTE.png