top of page

TOÑO GALÁN | Valores

Actualizado: 14 mar 2022


"Soy papá de Lola y soy pareja de Nuria, soy una persona comprometida conmigo y mi valor fundamental es la diversión. Siempre digo la misma frase cuando me presento: si no me divierto, no voy”. Así se define Toño Galán y en esta entrevista tuvimos el placer de descubrirlo.



Orange España Supervisor Canal Retail | Coach Ejecutivo y Personal | Formación | Trainer Certified CoachingXValores

www.toñogalan.com



V.- Hola Toño. Tuya es la frase: “si no me divierto, no voy”.

TG.- Es que cuando te conectas con aquello que te hace divertirte, tu actitud es diferente, tus respuestas son diferentes, tus acciones son diferentes, tu creatividad es diferente… y si eres diferente eres elegible. ¡Me encanta ser elegible!


V.-Nos gustaría conocer más sobre tu trayectoria profesional.

TG.- Tengo más de 20 años de trayectoria en el fascinante mundo de la venta, siempre me sentí diferente, y por qué no decirlo, en ocasiones también el raro. Me alegraba de los éxitos de los compañeros, celebraba quedar el segundo, incluso el tercero en rankings de productividad… mis superiores y mis compañeros no lo entendían… lo que no sabían es que yo al lado de estos grandes profesionales, que eran mejores que yo, tenía la posibilidad de aprender, de crecer y de mejorar. He trabajo estos últimos quince años en dos multinacionales liderando equipos y consiguiendo metas, retos y objetivos apasionantes, mes tras mes… pero, sobre todo, me he formado, capacitado y me he convertido en el profesional que soy hoy en día.


V.- ¿Te gustan las ventas?

TG.- Me encanta la venta y las personas… desde que entendí que a través de los servicios y productos que comercializaba, mejoraba o facilitaba la vida de las personas; desde ese momento, me sentí completamente protagonista.


V.- Qué ha supuesto para tí este año?

TG.-Este es un Gran año de cambios y, por lo tanto, de adaptación. Algunos cambios sobrevenidos y otros provocados. Me siento vivo, protagonista y, sobre todo, divirtiéndome por el camino. La incertidumbre que nos rodea la convierto en curiosidad y desde la curiosidad me dejo sorprender de las cosas, de las personas y de los momentos para poder sacarles todo su jugo!!


V.- ¿Y el futuro? Háblanos de tus nuevos proyectos profesionales

TG.- Actualmente, trabajo como consultor en un proyecto personal, acompañando a las personas que trabajamos en las empresas para conectar con lo que es verdaderamente importante y que podamos conseguir entornos y resultados de una manera divertida y sostenible a través de los valores. Tras más de diez años vinculado a una multinacional. Como anteriormente te comentaba, y tres años compartiendo un emprendimiento en un proyecto personal, he tomado la decisión de volcar mi tiempo, energía y recursos en este proyecto. "Dinamice" es la marca. Estoy enfocado y acompaño a mejorar los entornos organizacionales y darle lugar a esos Valores en la cultura de las organizaciones a través de mentorías, formación en ventas, comunicación, feedback y acompañamientos con procesos de Coaching tanto ejecutivo como personal.


V.- ¿Y cómo podemos conectar con nuestros valores este verano?

TG.-El verano nos da la oportunidad de frenar, de parar un poco y en algún momento, incluso, hasta de desconectar de nuestro día a día y conectar con otros momentos, lugares, personas, incluyendo con nosotras y nosotros mismos. Por lo tanto, un momento ideal para conectar con nuestros valores.


V.- ¿Y cómo lo hacemos?

TG.- La forma de conectar con tus valores es muy sencilla, piensa en la persona que quieres dejar tu legado, aquella que amas con locura, incluso en ti misma. Revisa qué quieres dejarle más allá de cuando ya no estés y piensa qué acciones concretas te ayudarán a conseguirlo. Por ejemplo.

Persona: mi hija. Propósito: que sea autónoma y libre cuando yo no esté. Acción: enseñarle a comunicar, reconocer sus emociones y gestionarlas y saber decir que “no” asertivamente con mi ejemplo.


V.-Por último ¿nos recomendarías un lugar para perderte, un libro y un plato para saborear este verano?

TG.-Mi lugar... El cabo de Gata, la playa de Monsul o el pueblo de pescadores la Isleta del Moro, en la provincia de Almería en España.

Mi plato favorito lleno de glamour un buen huevo frito con patatas!!

Y el libro… y desde aquí le envío un fuerte abrazo a la autora: “El Método Bravo” de Mónica Galán Bravo.

Logo VEINTE.png
bottom of page