Los profesionales buscan formación, diversidad y bienestar

La plataforma de coaching empresarial, CoachHub, ha identificado tres de las principales razones por las que los posibles candidatos eligen un lugar de trabajo en lugar de otro.


Si hay algo que la pandemia ha puesto muy de relieve en los dos últimos años es que el mercado laboral ha sufrido enormes cambios. Para hacer frente a los retos de esta era cambiante, las empresas deben adaptar sus estrategias y transformarse en organizaciones preparadas para el futuro.

Uno de los retos a los que se enfrentan todas las empresas es la búsqueda de nuevos talentos. Para ello, es fundamental comprender qué podría influir positivamente en la elección del candidato ideal. La pregunta que se plantea es: ¿qué buscan los profesionales actuales en una empresa?

La plataforma de coaching empresarial, CoachHub, ha identificado 3 de las principales razones por las que los posibles candidatos eligen un lugar de trabajo en lugar de otro.

Formación continua


Fomentar una cultura de aprendizaje continuo significa estimular el desarrollo de profesionales motivados, creativos y adaptables. Tanto para actualizar y mejorar las competencias como para reciclarlas, ya que el trabajo del mañana tendrá que basarse en las competencias.


No sólo las competencias técnicas y digitales, sino también las conductuales y relacionales, las llamadas soft skills. Los datos del estudio internacional de RRHH de CoachHub confirman esta tendencia: en los últimos dieciocho meses, el 57% de los empleados recibió formación adicional centrada en la mejora de sus habilidades actuales, mientras que el 54% recibió formación en nuevas habilidades. En España, tanto la cifra de empleados que han mejorado sus habilidades como las que han aprendido nuevas son del 49%.

Diversidad e inclusión


La creación de un entorno de trabajo que refleje principios de diversidad e inclusión (D&I), y que promueva la expresión del potencial de cada individuo, es cada vez más importante.


Los jóvenes talentos, en particular, buscan lugares de trabajo que promuevan un sentido de pertenencia y comunidad en el lugar de trabajo, donde todos puedan identificarse con los demás, independientemente de su etnia, género, edad, religión u orientación sexual.


Por lo tanto, abrazar los temas de la diversidad y la inclusión se está convirtiendo en sinónimo de una empresa moderna y defensora del cambio positivo. El 46% de los directivos encargados de formación y desarrollo afirma que han aumentado las formaciones relacionadas con diversidad e inclusión (33%) y bienestar (38%).

Bienestar


Las personas necesitan sentirse satisfechas y motivadas en el trabajo. Construir una auténtica cultura de empresa y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar es el primer paso para garantizar el bienestar de las personas y asegurarse de que disfrutan de su día a día en el trabajo.


Desde el punto de vista del demandante de empleo, el equilibrio entre la vida laboral y personal es el factor más considerado, a menudo más que el salario. Por lo tanto, no es una coincidencia que, según el estudio internacional de RRHH de CoachHub, el 45% de los encuestados afirme que algunos de sus principales problemas están relacionados con la creciente demanda de flexibilidad, como el hecho de no querer trabajar a tiempo completo.

Aunque la formación continua, la D&I y el bienestar siempre han estado en el centro de las expectativas de talento, hoy en día estos motores han adquirido un papel aún más importante y decisivo. Por lo que es necesario que las organizaciones lo aprovechen para desarrollar un negocio a prueba de futuro.



Logo VEINTE.png