"Liderazgo consciente", libro de Nuria Carmona, Isabel Muñoz, Celia Rivero y Paola Corbalán

El libro que nació en plena pandemia para impulsar el liderazgo femenino en tiempos de incertidumbre. Nuria, Isabel, Celia y Paola, cuatro empresarias sevillanas de diferentes ámbitos decidieron, en plena cuarentena, unirse para escribir un libro que ayudase a otras mujeres a liderar sus carreras profesionales e inspirase a emprendedoras a seguir creyendo en sus negocios aún en tiempos de alta incertidumbre.




Mucho se habla sobre los efectos negativos que la pandemia ha causado en la sociedad y en la economía porque, sin duda, la situación desatada por la COVID-19 ha dejado un reguero de sueños rotos, proyectos inactivos y negocios cerrados. Pero también han surgido nuevas ideas de cara a afrontar la situación sobrevenida y numerosos proyectos han visto la luz durante la crisis sanitaria.


Éste es el caso de Nuria, Isabel, Celia y Paola, cuatro empresarias sevillanas de diferentes ámbitos que decidieron, en plena cuarentena, unirse para escribir un libro que ayudase a otras mujeres a liderar sus carreras profesionales e inspirase a emprendedoras a seguir creyendo en sus negocios aún en tiempos de alta incertidumbre. Porque los cambios, siempre traen nuevas oportunidades, sólo es necesario saber encontrarlas.


«Liderazgo consciente para profesionales inquietas» es un libro escrito por y para mujeres que nace de la necesidad compartida por las cuatro autoras de aportar su granito de arena para que otras profesionales y directivas apuesten por impulsar su liderazgo en un momento en que sociedad y empresa se están redefiniendo a causa de la COVID-19. Y es que, en una coyuntura tan única y genuina como el que estamos viviendo, trabajar las fortalezas personales y saber gestionar las emociones se torna más importante que nunca si queremos liderar nuestra vida y hacer prosperar nuestros negocios.


El libro se gestó y desarrolló durante la cuarentena, trabajando de forma colaborativa y coordinándose por completo en remoto. El reto era conseguir una lectura que tuviera coherencia y continuidad de principio a fin, a pesar de estar escrito por cuatro personas diferentes que aportan, cada una desde su ámbito, su conocimiento teórico y práctico. El resultado es un libro de autoayuda empresarial sustentado en cuatro etapas que guían a la lectora desde el auto conocimiento hasta la planificación de su negocio, pasando por la gestión emocional y la proyección de la propia imagen.


PRIMERA ETAPA

Nuria Carmona, economista y psicóloga, guía a la lectora en la búsqueda de su propio autoconocimiento, buscando aquello que la frena o la limita y aquello que la potencia y la impulsa, conectando con su energía como líder para que pueda ser dueña de su propio éxito. Porque trabajar la mentalidad es siempre el primer paso para convertirse en una líder consciente.


SEGUNDA ETAPA

Isabel Muñoz, psicóloga, acompaña a la lectora en la gestión emocional, porque el liderazgo no es un camino fácil. Miedo, frustración o culpa pueden apoderar de la lectora en algunas etapas del camino a recorrer para llegar a ser la líder que desea. Por eso. es fundamental que sepa manejar sus propias emociones y reconozca el estado emocional de los miembros de su equipo.


TERCERA ETAPA

Celia Rivero, coach de imagen, mostrará a la lectora cómo utilizar la imagen a su favor para proyectar confianza y seguridad y que pueda mostrarse tal y como es. Una líder consciente debe tener muy en cuenta que su imagen habla por ella. Sacar lo mejor de sí misma y descubrir su verdadero estilo natural siempre en armonía con sus valores, eso es lo que conseguirá la lectora en esta etapa.


CUARTA ETAPA

Paola Corbalán, empresaria y asesora, ayudará a la lectora a gestionar su empresa con el fin de trabajar para vivir y no al revés. Liderar un negocio y tener tiempo libre de calidad es un tándem complejo, pero alcanzable. El secreto está en definir procesos y crear equipo. Tener una estrategia, planificarse y rodearse de personas que compartan tu visión y tu propósito es lo marca la diferencia.


Éste es, acorde a las autoras, el camino hacia el liderazgo consciente: autoconocimiento, gestión de emociones, proyección y planificación. Una tarea ardua pero gratificante porque pone a la persona en el centro del proceso y de la empresa. Y si algo nos ha enseñado la pandemia es que las personas son lo más importante.

Logo VEINTE.png