La resiliencia de las organizaciones requiere un análisis como sistema

Ahora lo que necesitan las organizaciones es responder con velocidad a los cambios del entorno, recuperarse rápido de las adversidades y desarrollar mejores formas de hacer negocios bajo presión, aprendiendo en el proceso. Pero analizarlo de una forma sistémica y pasar a la acción.



Las empresas se dan cuenta de que para sobrevivir ya no les basta con ser eficientes o fabricar productos de la máxima calidad.


Tampoco les basta con tener ideas innovadoras.


Ahora lo que necesitan es responder con velocidad a los cambios del entorno, recuperarse rápido de las adversidades y desarrollar mejores formas de hacer negocios bajo presión, aprendiendo en el proceso.


Necesitan encontrar fórmulas para dotar a sus organizaciones de una cualidad que se ha vuelto esencial: la resiliencia.


El nuevo libro de Santi García, "La resiliencia de las organizaciones" se estructura en dos partes. En la primera se explica por qué en las últimas décadas la resiliencia ha ido ganando protagonismo y qué hemos aprendido en estos años sobre el tema. En la segunda parte se analizan las diferentes dimensiones de las organizaciones que intervienen en su resiliencia y se muestran casos prácticos de cómo algunas empresas han mejorado esa capacidad actuando sobre esas dimensiones.


Sin duda, este libro de Santi García es una gran contribución para aprender de otros, analizar la realidad de nuestras organizaciones desde una perspectiva sistémica y reflexionar para después pasar a la acción.

Logo VEINTE.png