Jóvenes con discapacidad intelectual serán “Agentes COVID” en los Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha firmado un acuerdo con la Fundación A LA PAR para que personas con discapacidad intelectual adquieran la práctica profesional necesaria para desarrollar funciones de recepción y apoyo, asegurando el cumplimiento del protocolo de seguridad COVID en sus espacios.


Impact Hub Madrid, la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España, ha firmado un acuerdo con la Fundación A LA PAR para que personas con discapacidad intelectual adquieran la práctica profesional necesaria para desarrollar funciones de recepción y apoyo, asegurando el cumplimiento del protocolo de seguridad COVID en sus espacios.


“Realizar estas prácticas en Impact Hub es una oportunidad ilusionante que me anima a mantener mi motivación por aprender y ganar más experiencia”.


Carlos Zazo.


El personal que desarrolla estas funciones, los “Agentes COVID”, está formado en medidas específicas de seguridad y protección frente al coronavirus. Se trata de profesionales, en este caso con discapacidad intelectual, que pueden ocuparse de las tareas incluidas en los protocolos de seguridad contra el COVID19. Tras recibir una formación teórica de 80 horas, estos profesionales desarrollan 100 horas de prácticas en diferentes empresas. Las prácticas comenzaron el pasado 15 de febrero y se prolongarán hasta el 26 de marzo de 2021, en jornadas de 9 a 14h de lunes a viernes.

“Estamos encantados de contar con estas cinco personas excepcionales por muchos motivos. Para nosotros en este momento es crucial poder garantizar a los usuarios y a las visitas que hacemos todo lo que está en nuestras manos para evitar la transmisión del coronavirus. Al mismo tiempo, no olvidamos nuestros principios y nuestra razón de ser. Alianzas como esta con A LA PAR son las que nos ayudan tanto a generar impacto de forma directa, en este caso integrando a los jóvenes en nuestros centros; como a crear ecosistemas en los que las organizaciones puedan, a su vez, generar más impacto: dándoles formación práctica, visibilidad y contactos que puedan facilitarles el acceso al mercado laboral”.


Agnieszka Lisowska, Head of Workspace Experience de Impact Hub Madrid.


De las 15 personas que integran el programa de formación de “Agentes COVID” de Fundación A LA PAR, cinco de ellas van a realizar sus prácticas en los centros de coworking de Barceló, Prosperidad, Piamonte, Alameda y Picasso de Impact Hub Madrid. Carlos, Álvaro, Luis, Begoña y Cristina se preparan así para cubrir un puesto que las empresas demandan cada vez más, y que incluye las siguientes funciones: Recepción y guía de todas las personas que accedan al centro, apoyo en protocolo COVID y limpieza y desinfección de espacios.

“La colaboración con Impact Hub Madrid nos ayuda a completar la formación teórica que han recibido nuestros Agentes COVID y nos permite responder a la demanda que recibimos de las empresas que, cada vez más, buscan cubrir este tipo de perfiles. Es una oportunidad laboral muy importante para las personas con discapacidad intelectual, adaptada a las necesidades de la sociedad y del mundo laboral. Creemos que, con este nuevo perfil profesional, no solo apoyamos la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, sino que también aportamos nuestro grano de arena para luchar, todos juntos, contra la COVID”.


Elena Rincón, directora de Fundajobs de Fundación A LA PAR.



__

Sobre Impact Hub Madrid

Impact Hub Madrid es la red de emprendedores con impacto pionera en el sector del coworking en España y que hoy cuenta con seis espacios en pleno centro urbano dedicados a la innovación y el emprendimiento, con oficinas, zonas de trabajo compartido, salas para eventos, formaciones o reuniones con clientes y una variada programación, ahora convertida a formato online a través de webinars, debates y encuentros virtuales. Impact Hub Madrid es la primera compañía de coworking española con el sello de empresa sostenible B Corp. madrid.impacthub.net

Impact Hub es la mayor red global de comunidades de emprendimiento con impacto, formada por 17.000 profesionales y presente en 100 ciudades de todo el mundo. Genera entornos de trabajo colaborativo a través de espacios que acogen e impulsan propuestas innovadoras y de transformación social. En España, Impact Hub tiene presencia en Madrid, San Sebastián, Málaga, Zaragoza y Barcelona.

Sobre Fundación A LA PAR

La Fundación A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participación en nuestra sociedad para hacerla más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas 1.000 en la actualidad, y emplea a casi 500. Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia… Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella. alapar.org

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos más de 70 años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable.

Incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y es una de las 85 ONG del mundo (solo 2 españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Logo VEINTE.png