intu Xanadú se convierte en centro colaborador de prácticas del alumnado de la Asociación Argadini

Estas prácticas están dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020 y la formación está dirigida a personas con Trastorno del Espectro del Autismo y/o discapacidad intelectual. El objetivo es permitir la formación práctica de personas con discapacidad en espacios reales, así como sensibilizar al personal del centro a la hora de atender a clientes con dificultad.



intu Xanadú se convierte a partir de hoy en un centro colaborador para el desarrollo de prácticas del alumnado de la Asociación Argadini, en su calidad de entidad miembro de la Federación Autismo Madrid.


Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen la Federación Autismo Madrid e intu Xanadú desde enero de 2020 para mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo y sus familias.


El desarrollo de las prácticas se realizará durante el mes de mayo y estarán tutorizadas por el equipo profesional de la Asociación Argadini. En concreto, la formación de Técnico profesional de Auxiliar de Cultura contempla la consecución de habilidades de Mediador en inteligencia turística que consiste en conocer el protocolo en las relaciones sociales con personas con dificultad y discapacidad.


Por ello, la realización de estas prácticas en intu Xanadú permitirá poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, y el alumnado también realizará un análisis del entorno sobre las condiciones de accesibilidad.


Mediante esta iniciativa también se sensibilizará al personal de intu Xanadú en atención al cliente con discapacidad o dificultades. Para ello, el alumnado visitará las instalaciones, analizará el entorno, así como las adecuaciones ya implantadas, y según lo estudiado, aprenderá a generar posibles adecuaciones que puedan mejorar el entorno.

Objetivo 8: Trabajo Decente para todos

Estas prácticas del alumnado de la Asociación Argadini en el centro se enmarcan además dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha a principios de año para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

En concreto, esta iniciativa se engloba dentro del Objetivo 8 para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

De esta forma y hasta el 2030, intu Xanadú se compromete con las acciones vinculadas con los 17 ODS, como la salud y el bienestar, la reducción de desigualdades, la educación, la defensa del medio ambiente, el diseño de las ciudades o el cambio climático.

Logo VEINTE.png