Incrementos salariales por encima del 15% en áreas que trabajan con criptomonedas o blockchain

El mercado tecnológico y digital vive en España un punto de inflexión: así son las tendencias que marcan las nuevas contrataciones y negocios este año.



Alberto Muñoz también señala que serán tres las tendencias de contratación de perfiles tecnológicos las que marquen el año 2022.

Destaca por un lado la contratación de perfiles de software en países con mejor relación calidad/precio, “especialmente las empresas norteamericanas y europeas que intentan así minimizar sus costes salariales”. Por otro lado, la necesidad de la continua formación, sobre todo para profesionales del sector financiero y asegurador. Y por último, la actualización de la oferta educacional tanto privada como pública, adaptándose a las necesidades reales del mercado tecnológico.

“Las empresas continúan demandando profesionales capaces de extraer, ordenar y presentar datos de forma ágil, que permitan a las compañías tomar decisiones más rápidas, más realistas y especialmente más certeras. En lo que a habilidades tecnológicas se refiere, los expertos en ciberseguridad siguen siendo enormemente valorados debido a la criticidad de su trabajo, así como los desarrolladores de software, que probablemente seguirán teniendo más ofertas laborales que ganas de cambiar. Por otra parte, los profesionales capaces de establecer relaciones de confianza a distancia son enormemente valiosos para sus empleadores. Si además son capaces de trabajar con altos grados de independencia en contextos de incertidumbre, estos profesionales tendrán una clarísima ventaja en el mercado laboral”.


Alberto Muñoz, responsable de la División de Tecnología en Robert Walters



En este contexto, los tres perfiles laborales más demandados en 2022 para trabajar en el sector de tecnología y digital son:

1. Data Engineer

2. DevOps Engineer

3. Presales Manager

“Si como empresa estás considerando contratar profesionales de tecnología, 2022 se ha convertido en otro año en el que la relación entre oferta y demanda de este tipo de perfiles hará que tus procesos de selección no se cierren todo lo rápido que esperas. Si lo que quieres es fidelizar a tus empleados de tecnología, no dejes de ofrecer el mayor grado de autonomía que puedas: trabajo en remoto, flexibilidad horaria, herramientas de conciliación, etc.".


Alberto Muñoz, responsable de la División de Tecnología en Robert Walters

Desde el lado de los candidatos del sector, la encuesta sobre el mercado laboral realizada por Robert Walters para el Estudio de Remuneración Global 2022, desvela que lo que más valora la fuerza laboral de una organización son el trabajo flexible (50%), contar con compañeros y una cultura empresarial inspiradores (48%), tener un trabajo estimulante e interesante (36%) o tener autonomía a la hora de organizar sus tareas y prioridades (32%), entre otros.


Estudio de Remuneración Global 2022 de Robert Walters

Robert Walters lanza una plataforma digital sobre su Estudio de Remuneración Global 2022. Además de ser una guía completa sobre las bandas salariales de más de 350 puestos en 31 países, el informe está repleto de recursos útiles, tanto para los responsables de contratación como para aquellos profesionales en busca de una nueva oportunidad laboral. Entre ellos se incluyen infográficos sobre las expectativas laborales de 2022 de organizaciones y empleados, así como vídeos de sus expertos donde exponen las principales tendencias de empleo para las áreas de especialización más relevantes del mercado laboral. Solicita tu acceso a la plataforma aquí.

Logo VEINTE.png